Un cubano ha sido identificado como uno de los tres hombres asesinados en un tiroteo registrado sobre las dos y media de la madrugada del sábado 5 de julio, en la colonia Las Pintas, en el municipio mexicano de Tolcayuca.
Según informó el influencer Niover Licea en redes sociales, el cubano fallecido ha sido identificado como Héctor Jorge Ramos Torres, de 34 años y natural de Santiago de Cuba.
La misma fuente detalló que, aunque era del reparto El Caney, había vivido también en el de Flores, en la capital santiaguera, y había emigrado al país azteca hace alrededor de dos años.
Por su parte, a través de un comunicado que publicó en Facebook, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo solo identificó a uno de los tres ejecutados, quien era policía de investigación de la Fiscalía de Justicia del Estado de México.
De acuerdo con lo que precisó de forma preliminar el diario La Jornada de Hidalgo, vecinos del lugar alertaron al 911 tras escuchar múltiples detonaciones de arma de fuego sobre la calle Lázaro Cárdenas, así como el paso de vehículos a alta velocidad.
La camioneta Jeep Rubicón de color negro en que estaban las tres víctimas fue encontrada por agentes de la Policía Municipal sobre un camino vecinal a 360 metros del límite con el Estado de México.
El vehículo, con placas de Michoacán, presentaba al menos 20 impactos de bala en la carrocería.
Dos de los hombres fueron hallados a un costado del auto, en tanto el tercero fue localizado en el asiento trasero.
La Policía recolectó casquillos percutidos de calibres 9 mm y .223, considerados de uso de exclusivo de las fuerzas armadas, dijo también La Jornada.
Hasta el momento no se ha sabido sobre detenciones en relación con el caso y se desconoce la identidad de los responsables del triple homicidio que es ahora investigado por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.
Al mismo tiempo, familiares y amigos del cubano han solicitado ayuda para trasladar su cuerpo a la isla, donde esperan poder darle el último adiós.





