Joven cubana es brutalmente asesinada por su padrastro en Guyana

Havana
algo de nubes
20.2 ° C
20.3 °
20.2 °
94 %
1kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
29 °
Dom
30 °
Lun
26 °
Mar
24 °

Una cubana identificada como Dabely Morales, de 21 años, fue asesinada brutalmente por su padrastro el viernes 23 de mayo en su residencia de Pike Street, Kitty, Georgetown, en Guyana.

El presunto asesino, Luis Poey Alfonso, también cubano y de 40 años, atacó a la joven con un arma blanca e hirió gravemente a su madre, Milaysi Rodríguez, de 38 años, antes de huir de la escena.

Según reportes oficiales de la Fuerza de Policía de Guyana, el crimen tuvo lugar en el apartamento donde la familia, que había llegado de Cuba hacía apenas un mes, vivía arrendada.

Morales, que en redes sociales aparece como Dabely Miranda, se desempeñaba como representante de ventas, y vivía con su madre, su hermana de nueve años y Alfonso.

De acuerdo con News Room, un vecino escuchó gritos en el apartamento número 1 del lote 56 de Pike Street y al acercarse encontró la puerta entreabierta. Dentro, vio a Alfonso atacando a su pareja y a la muchacha con visibles cortes sangrando en el suelo.

Pese a la brutalidad del ataque, la joven logró salir del apartamento, pero se desplomó en el pasillo, donde fue hallada por los equipos de emergencia.

Su madre fue trasladada al Hospital Público de Georgetown, donde hasta este domingo permanecía hospitalizada en estado crítico con múltiples heridas por arma blanca.

El examen preliminar reveló que Dabely, cuyo cuerpo fue trasladado a la Funeraria Memorial Gardens, presentaba laceraciones profundas en las manos, la nuca y la mandíbula.  

Pocas horas después del crimen Alfonso se presentó en la comisaría de Kitty con el arma homicida, un cuchillo de carnicero, conocido localmente como chopper, aún manchada con lo que parecía ser sangre. 

Hasta el momento, la policía no ha revelado el motivo del ataque, aunque sigue investigando los hechos. 

La Embajada de Cuba en Guyana no ha emitido declaraciones públicas hasta el cierre de esta nota, aunque en redes sociales se ha abierto una campaña de recaudación para poder repatriar el cuerpo de la joven a la isla.

Su esposo David y su padre “necesitan ayuda para repatriar su cuerpo y darle el último adiós en Cuba”, explica el Go Fund Me que se ha abierto en su nombre.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+