El músico cubano Jorge Junior, director de la agrupación Los 4, se mostró decepcionado en redes sociales por el trato que recibe de las instituciones culturales en Cuba, pese a que ha sido uno de los pocos músicos que han decidido no emigrar para continuar con su carrera en la Isla.
“Buenos días a todos, aunque para mí no son muy buenos. Yo estoy MUY MOLESTO y no quiero ser de nuevo la oveja negra del género porque no es mi intención”, comenzó Jorge Junior su comunicado, sin llegar a detallar la razón concreta de su molestia.
El cantante, en referencia a su postura política con respecto al régimen cubano, aseguró que lo que ha dicho y hecho a lo largo de los años “ha sido porque lo he sentido, no para quedar bien con NADIE”, y que sabe perfectamente “hasta dónde puedo llegar y lo que puede o no ofender”.
“Ahora veo que los que más mal se portan son a los que mejores ATIENDEN, y a uno que no se mete en NADA NI CON NADIE me siguen poniendo peros cuando voy a hacer cualquier trámite”, agregó, sin mencionar qué tipo de “trámite” provocó su reacción en redes sociales.
Jorge Junior recordó que se encuentra entre los pocos artistas que, pese a las dificultades del país, continúa viviendo en él “porque amo a mi isla”. “Fui yo el que se metió dos años de pandemia aquí, inventando cómo no caer”, contó.
Asimismo, habló de su reciente gira por los Estados Unidos y cómo evitó dar entrevistas y ofrecer declaraciones sobre la realidad de Cuba. “Fui al país donde muchos desean desertar y rehacer sus vidas, y mírame aquí, dándole de mi arte a los míos”.
“A veces pienso que si hubiera DESERTADO, le hubiera dado entrevista a los youtubers y hubiera hecho un tema político, a mi regreso a la isla se me atendería y trataría mucho mejor y mis problemas serían otros. Pero nada, sigo aquí, preguntándome hasta donde me quieren LLEVAR”, zanjó.





