Influencer cubano Hurón Verifica cuenta el motivo por el que estuvo preso en Cuba

Havana
algo de nubes
30.2 ° C
30.2 °
30.2 °
48 %
1kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
25 °
Mié
23 °

Recientemente, el influencer cubano Hurón Verifica, conocido por su personaje de Teresita en las redes sociales, generó gran revuelo en el ámbito digital al revelar que había pasado un tiempo en prisión en Cuba.

Específicamente, mencionó una condena de cuatro años y relató cómo fue el proceso desde que le informaron que iba a ser detenido hasta sus primeras impresiones sobre lo que podía ser un centro penitenciario en Cuba.

Sin embargo, la pregunta que muchos se hicieron fue: ¿cuál había sido el motivo por el cual el joven cubano terminó tras las rejas?

Mucho antes de hacerse popular en las redes, el influencer, cuyo nombre real es Joan Rodríguez y que desde pequeño ya era conocido en su barrio como Hurón, mostraba un prometedor futuro en el deporte. A los seis o siete años comenzó a practicar lucha debido a su naturaleza inquieta y enérgica.

No obstante, cuando se encontraba en su mejor momento, todo se detuvo. En una entrevista junto a su madre, Hurón confesó que tuvo un problema en la calle. Relató que, después de ir a una discoteca cuando tenía 18 o 19 años con amigos de su barrio, se desató una pelea, y todo había iniciado por una discusión en el centro nocturno, de un miembro de su grupo con otra persona.

Al salir del lugar, la pelea continuó. Hurón explicó: “yo metido en la fajazón, se manda a correr un amigo de Cundillo, y todo el mundo: ‘¡Cógelo, cógelo Hurón!’, y yo le caigo atrás y le empiezo a dar, le empiezo a dar y el doy un traspié, viene un amigo mío y le da una puñalada y lo matan”.

Sin embargo, en ese momento Hurón no comprendió la gravedad del asunto porque no vio al hombre caer al suelo. Después de recibir la agresión con el arma blanca, el hombre se levantó y comenzó a correr hacia su casa.

El influencer finalmente se enteró de la muerte del joven por su madre, quien recibió una llamada informándole sobre la pelea y el fallecimiento del muchacho.

“Empiezan a coger a todo el mundo preso, poco a poco, yo fui el último. Pelón (uno de los miembros de su grupo) me dice a mí: ‘me preguntaron por ti, pero yo dije que tú no estabas, que tú estabas en tu deporte’. Al decirme eso yo estoy tranquilo porque es lo que estoy diciendo, que yo no estaba allí”, contó.

A pesar de esto, eventualmente lo llamaron a declarar y terminó en un centro penitenciario.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+