Desde el perfil oficial del fallecido reguetonero cubano José Manuel Carvajal Zaldívar, conocido artísticamente como El Taiger, se ha publicado un comunicado oficial informando cuándo, dónde y cómo se llevará a cabo el velorio para que el público del artista pueda despedirse.
“Buenas tardes a todos, nos complace anunciar que el servicio conmemorativo público se llevará a cabo el sábado 19 de octubre a la 1:30pm (hora de Miami). Este será un momento para que todos nos reunamos y celebremos la vida, el legado y las contribuciones de José Manuel Carvajal”, se podía leer en el comunicado.

En el anuncio también se aclararon algunas “condiciones” para asistir al servicio, que se realizará en la Iglesia Católica de San Lázaro: se exigirá un código de vestimenta estricto, no se permitirá música alta ni el uso de velas.
Teresa Padrón, quien estuvo junto a El Taiger mientras estaba hospitalizado y se encargaba de informar a sus seguidores desde el Jackson Memorial Hospital, añadió más detalles al comunicado.
“De favor les pedimos que no lleguen antes de las 12:30pm (hora de Miami). La iglesia tiene una actividad de niños (por la seguridad de los niños) no van a poder entrar ni parquearse antes”, solicitó.

Teresa también reiteró las “reglas” que se pedían en el comunicado oficial para que los seguidores las respeten. “Vamos a despedir a José ‘El Taiger’ como merece. Muchas gracias a todos por el amor y el cariño. SIEMPRE JOSÉ”, concluyó.
En redes sociales, varios usuarios expresaron su descontento respecto a las “condiciones” del velorio de El Taiger, y recordaron que en una entrevista el propio artista manifestó su deseo de ser despedido con música.
“Creo que no será una despedida al estilo de El Taiger; parece demasiado formal”, “En un video él dijo que quería que lo despidieran con su música”, “Quizás hubiera sido mejor hacer una misa privada para la familia en Cuba y luego un homenaje público en Miami en un lugar más amplio”, fueron algunos de los comentarios.
Incluso, algunos recordaron el último adiós a la Reina de la Salsa, Celia Cruz, en julio de 2003, celebrado en un lugar icónico de Miami, la Torre de la Libertad.
Además, muchos criticaron el uso de la palabra “complacer” en el anuncio: “¿Nos complace anunciar? ¿En serio?, pero ¿quién escribió eso el que apretó el gatillo o el que mandó a apretarlo?”, “Deberían corregir lo de ‘nos complace anunciar’”, “Dios mío es que están nerviosos para la redacción, no creo que esto ‘complazca anunciarlo’”, se leía en otros comentarios.





