Incendio de grandes proporciones arrasa en Matanzas

Havana
algo de nubes
14.2 ° C
14.2 °
14.2 °
100 %
2.1kmh
20 %
Jue
24 °
Vie
20 °
Sáb
23 °
Dom
25 °
Lun
25 °

Un incendio forestal “de grandes proporciones” desatado en la noche del martes afectó varios kilómetros de la zona de manglares en los alrededores del reparto Armando Mestre, uno de los barrios de El Naranjal, en el municipio cabecera de la provincia de Matanzas.

Según difundió el periódico provincial Girón a través de sus redes sociales, el fuego se originó en un área cercana al estadio Victoria de Girón y se extendió rápidamente hasta las inmediaciones de la Circunvalación.

Según el reporte, las llamas comenzaron cerca del estadio Victoria de Girón y se extendieron hasta las inmediaciones de la Circunvalación, elevando una intensa luz anaranjada al cielo nocturno.

Si bien la extensión frontal del fuego disminuyó, vecinos del lugar aseguraron que la cercanía de las llamas a los edificios residenciales fue esta vez más grave que en siniestros anteriores.

Aunque se trata de un fenómeno recurrente en el manglar, testimonios recogen que la magnitud y el peligro real para los habitantes en el incendio de este 13 de enero no tenían precedentes.

“No solo en El Naranjal. También lo vi y bastante grande dentro del Ateneo en el terreno y cerca de la línea del tren en el reparto Camilo Cienfuegos. Este humo intenso afecta a la población, sobre todo al asmático.”

Girón puntualizó que, por ahora, El Naranjal no enfrenta un peligro inminente, porque el fuego se ha ido distanciando en la misma dirección en que se propagó hasta las cercanías de la barriada.

Actualmente se realizan labores de reconocimiento para determinar con exactitud el área afectada, pero hasta el momento se desconoce la causa directa del incendio. 

El medio local llamó a la responsabilidad ciudadana para evitar incidentes de esta naturaleza, los cuales suelen ser propensos a descontrolarse. Lo anterior podría tener que ver con lo que apuntó una usuaria, según la cual en el área del incendio suele haber hornos de carbón.

Otros internautas, que viven o vivieron en el Naranjal, dieron fe de que es algo que ocurre “todos los años” en el periodo de sequía.

“Eso son seguro hornos de carbón que se vuelan y con la seca se prenden”, añadió otra cubana sobre la misma cuerda.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+