Haned Mota habla de su relación con Haila: “El que se meta con mi mamá es fuego”

Havana
cielo claro
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
94 %
0kmh
7 %
Vie
29 °
Sáb
29 °
Dom
30 °
Lun
26 °
Mar
24 °

Lidiar con un apellido famoso puede ser un privilegio… o una carga. Para Haned Mota, hijo de la reconocida cantante cubana Haila María Mompié y del excharanguero Aned Mota, abrirse camino en la industria musical ha sido una mezcla de ambas cosas. En una reciente entrevista para el programa “Destino Tolk”, el joven artista urbano compartió, sin tapujos, las luces y sombras de crecer bajo la mirada pública.

“Me han apoyado dos o tres artistas, que estoy súper agradecido con ellos, pero ha sido difícil porque yo he tenido que abrirme mi camino solo”, dijo Haned, dejando claro que, aunque su apellido abre puertas, la verdadera lucha empieza después. Como él mismo asegura, ha tenido que demostrar con hechos que no es solo “el hijo de…”, sino un músico con voz y estilo propios.

A sus 24 años, Haned ha ido construyendo una identidad que se despega de la sombra materna, y siente que ese esfuerzo ya comienza a dar frutos. “Ya la gente me ha empezado a ver como artista porque yo me lo he ganado con mi trabajo”, afirmó en su entrevista.

Lea más: Haila viaja a Miami para reencontrarse con su hijo Haned Mota

Uno de los retos más grandes ha sido lidiar con la presión externa -y a veces interna- que representa tener una madre tan mediática como controversial. “He tenido que lidiar con mucha presión, con muchas cosas feas que le han hecho a mi mamá”, reconoció.

A eso, agregó, se suma el juicio fácil de quienes asumen que todo le ha sido dado: “Mucha gente del medio no te da una oportunidad porque dicen ‘este chamaquito lo tiene todo’. La gente no sabe el trabajo que hay detrás.”

Haned recordó que hace solo tres años llegó a Estados Unidos con el deseo de forjar su propia carrera, sin depender de los vínculos familiares. Y aunque el camino no ha sido llano, ha tenido momentos que lo reconfortan, como caminar junto a su madre por Miami y ver cómo la gente aún se le acerca con respeto y cariño.

“No entiendo ese odio que han generado por ahí dos o tres gentes. Haila es una artista con más de 25 años de carrera y eso hay que respetarlo, para no hablarte del papel de madre”, dijo sin rodeos. Y cerró tajante: “El que se meta con mi mamá es fuego.”

La política, inevitablemente, se ha colado en su vida artística. Las críticas que ha recibido Haila por su simpatía hacia el régimen cubano lo han afectado de forma directa, sobre todo al emigrar. Cuando le preguntaron directamente por la controversial actuación de su madre ante Fidel Castro, Haned respondió con un argumento que muchos en la isla podrían compartir:

“Sí, está bien, pero en Cuba todos dijimos ‘pioneros por el comunismo’. Todos fuimos adoctrinados en Cuba. En mi casa lo que se habla es de música, de giras, de proyectos, en mi casa no se habla de política”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+