El cuerpo del cubano Pedro Pablo Pérez Portal fue hallado sin vida en las áreas exteriores de la Escuela Primaria “Abel Santamaría”, en el reparto El Vaquerito, municipio de Morón, provincia de Ciego de Ávila, según informó al perfil de La Tijera una fuente cercana a la familia que pidió mantenerse en el anonimato.
Según testigos, el cadáver del anciano conocido como El Gallego, quien se encontraba desaparecido desde el pasado viernes 3 de octubre, estaba en estado de descomposición.
Pérez Portal, quien padecía de “lagunas” mentales e isquemias transitorias, vivía calle 7ma, entre 4ta y 6ta, en Morón.
“Mis más sentidas condolencias para toda la familia, en especial para su hermano y mi compañero Tomás. EPD”; “Mis condolencias para sus hermanos e hijos. EPD”; y “Descansa en paz, Gallego, como te decíamos cariñosamente”, comentaron algunos internautas que lo conocieron.
“Era una persona buena y bien querida por todos, de muy buena familia, una persona humilde”, dijo alguien allegado al señor fallecido.
Hasta el momento no ha trascendido si el anciano murió de causas naturales o de forma violenta.
Un caso similar se reportó hace unos dos meses en La Habana, donde una abuela cubana identificada como Mery, quien llevaba varios días reportada como desaparecida, fue hallada sin vida el sábado 6 de septiembre bajo el puente de Bacuranao.
Entonces no trascendieron las circunstancias en que murió la anciana, que sufría de diabetes y de pérdida de memoria.





