La influencer cubana Flor Danay Hernández, conocida como Flor de Cuba, tuvo que ser operada de urgencia en un hospital de Miami, Florida, esta semana debido a un embarazo ectópico.
Según contó Flor en redes sociales al describir su emergencia médica, todo comenzó con un dolor “insoportable” que “me cogía toda la cadera y me tumbó toda la pierna”.
La creadora de contenido señaló que le hicieron una prueba de embarazo que dio positivo, algo que ella “no podía comprender” porque desde hace cinco años usa un anticonceptivo subdérmico, de los que van “debajo del brazo”.
Pero el “método favorito para prevenir los embarazos” de la joven, madre de dos hijos que viven en Cuba, no evitó que se le presentara este embarazo, el cual obligó a que tuvieran que extirparle una trompa.
Hay que recordar que un embarazo ectópico ocurre cuando un óvulo fecundado se implanta fuera del útero, casi siempre en una trompa de Falopio, y no puede convertirse en un bebé viable, por lo que representa un riesgo grave para la vida de la madre, que requiere atención médica inmediata.
“En el ultrasonido no salía nada. No tenía ningún feto dentro del útero”, precisó Flor de Cuba.
Pese a que este tipo de embarazo provoca síntomas como dolor pélvico, sangrado anormal y mareos, Flor, que se ha estado recuperando muy bien, destacó que tiene “una tolerancia extrema al dolor”.
La influencer señaló además que, como “la vida cambia en un segundo”, es muy importante tener un seguro médico en Estados Unidos. Sin eso, aseguró, no se habría podido someter a esta cirugía “sin pagar absolutamente nada”.
“Gracias a todos por sus buenos deseos. Qué tremendo apoyo, lo valoro mucho de verdad. Aquí estoy para mostrar lo bueno y lo malo y siempre dejar una enseñanza”, escribió para agradecer el apoyo de a sus seguidores, que le han deseado una pronta recuperación.
Asimismo, Flor agradeció “le gran trabajo y el profesionalismo” de todo el equipo de médicos y de enfermeras del hospital de Coral Gables en el que fue operada.



















