Fallece en La Habana el destacado comentarista deportivo Iván López

Havana
nubes
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
59 %
5.1kmh
100 %
Jue
21 °
Vie
23 °
Sáb
24 °
Dom
24 °
Lun
22 °

El periodista y comentarista deportivo cubano Iván López Rodríguez, considerado una de las voces más reconocidas del béisbol en la isla, falleció este 30 de diciembre a los 83 años.

Con una carrera de más de 50 años comenzó en el periodismo deportivo en el diario Juventud Rebelde, y luego alcanzó gran popularidad entre los aficionados por su trabajo en radio y televisión.

“Entré a Juventud Rebelde como cobrador de suscripciones. Lo hacía en el Vedado. Después estudié periodismo en la Universidad de La Habana, y mi debut en el deporte ocurrió con Eddy Martin”, dijo al portal deportivo JIT.

Nacido en la provincia de Camagüey, López fue galardonado con el Premio Nacional de Periodismo Deportivo por la obra de la vida y se destacó especialmente por sus entrevistas sobre el terreno a los jugadores que intervenían en las Series Nacionales de béisbol.

Tras su jubilación confesó a la periodista Julia Osendi que tenía que vender chicharrones para poder sobrevivir porque el dinero no le alcanzaba para llegar a fin de mes.

“Pues sí, es verdad, vendo chicharrones por encargo a amigos, vecinos ¡en fin! en determinadas ocasiones pero, te pregunto yo ahora Julita: ¿eso es ilegal, algo turbio, algo de lo que yo tenga que avergonzarme?”,

En los últimos años, la figura de Iván López se mantuvo en el olvido pero su legado marcó la narración deportiva en el país

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+