El Departamento de Seguridad en Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV) anunció que a partir del viernes 6 de febrero, todos los exámenes de conocimientos y de habilidades de la licencia de conducir se administrarán exclusivamente en inglés.
El cambio se aplica a todas las clasificaciones de licencias de conducir, incluidos los exámenes que se dan oralmente, dijo la agencia.
Anteriormente, los exámenes de conocimiento para la mayoría de las clasificaciones de licencias de conducir no comerciales se ofrecían en múltiples idiomas.
Las pruebas de conocimiento del permiso de aprendizaje comercial (CLP) y de la licencia de conducir comercial (CDL) estaban disponibles solo en inglés y español.
Para promulgar la política, FLHSMV dijo que actualizó su sistema de pruebas de licencia de conducir en todo el estado.
Los servicios de traducción de idiomas ya no se permitirán para los exámenes de conocimientos o habilidades, y se eliminarán los exámenes impresos en idiomas distintos del inglés.
Los exámenes para obtener la licencia de conducir serán en inglés incluso en Miami-Dade, según confirmó el recaudador de Impuestos del Condado, Dariel Fernnández.
“Quiero asegurarme de que nuestros residentes tengan la información correcta sobre este cambio estatal anunciado por el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida”, sseñaló el funcionario.
“Esto incluye exámenes escritos, orales y todas las clasificaciones de licencias, comerciales y no comerciales. No se permitirán servicios de traducción ni exámenes impresos en otros idiomas”, precisó Fernández.
“Esta decisión busca mejorar la seguridad vial, garantizar una comunicación clara y asegurar una comprensión uniforme de las leyes de tránsito en todo el estado”, aseguró.
“Nuestra oficina continuará ayudando a cada residente en esta transición y brindando el apoyo necesario para que puedan completar sus exámenes exitosamente. Estamos aquí para mantener informado y preparado al condado de Miami-Dade”, concluyó.


















