Ni en sus años de espía ni ahora como influencer revolucionario, Gerardo Hernández Nordelo parece tener éxito con la información verificada.
Esta vez, volvió a quedar en ridículo al compartir en redes sociales un video en el que señala a la supuesta cantante cubana «Janet Correa», quien —según él— participó en la campaña de Donald Trump y ahora estaría pagando las consecuencias con la deportación de su esposo.
El video en sentido «meme» se compone de dos partes. En la primera, sale la cantante cubana Ana Paez, de Los 3 de La Habana, cantando un tema en apoyo a Donald Trump. En la segunda, sale una mujer que se llama Judith Guerra, protestando por la «tremenda injusticia» de que su pareja haya sido deportada a la isla.
Así lo puso Gerardo «Cornelio» (como lo llaman muchos cubanos)

Y este es el video, que lo hemos descargado por si las moscas, pues Gerardo Hernández aun no ha borrado el tuit publicado pese al papelazo.
Pero… ¿qué ocurrió después?
Lo que ocurrió fue simplemente otro ejemplo del desparpajo con el que se manipula en nombre de la revolución. Ya la pifia había sido advertida por una amiga, que en una conversación de Whatsapp señaló:
«Eso no e cierto, no es la misma mujer. En nada se parecen, esa es la cantante de los 3 de la Habana y la otra es una a la que le detuvieron el marido en corte, eso se hizo viral hace unos dias, pero no es la misma mujer».
El cineasta Ian Padrón fue uno de los primeros en desenmascarar de manera pública la metedura de pata del exespía:
“Gerardo Hernández Nordelo, no sea usted tan mentiroso y al menos haga una mínima búsqueda. La tremenda cantante cubana Ana Paez (Los 3 de La Habana) es quien canta esa canción. Anita está sonriente en Miami”. ¡Zas!
La respuesta en redes al post de Ian fue una avalancha de ironía y burla. Usuarios lo llamaron “Gerardo Cornelio”, “chismoso de CDR” y “bretero nivel espía caído en desgracia”. “Ni para eso sirvió como espía, le metieron una hija que no era suya y ahora se mete a hacer montajes con gente que ni conoce”, escribió una internauta.
El caso evidencia una vez más el uso de la mentira como arma política por parte de figuras del régimen cubano. Pero esta vez, el tiro les salió por la culata. Y con nombres, rostros y voces mal puestos.
Por cierto, que Ian ayer andaba en modo Elpidio Valdés – animado cubano creado por su padre, el mítico Juan Padrón – y la emprendió a machetazos luego con el dizque influencer conocido como «El Necio».
El origen de todo fue un comentario dejado por El Necio en una directa hecha por Ian, en el que acusaba a Ian Padrón de haber restringido el acceso público a la obra Elpidio Valdés, lo cual considera una traición al legado cultural y al derecho del pueblo cubano a acceder libremente a ese material.
«Ian, la mierda que estás diciendo no la voy a ver, pero mira: al menos devuélvele al pueblo cubano el derecho a ver Elpidio Valdés nuevamente que eso es patrimonio cultural de esta nación. Tu papá lo hizo para todos. La gente no sabe que restringiste los derechos de autor de Elpidio Valdés y los niños cubanos no pueden verlo por tu culpa.«
En respuesta, en otro post publicado después, después de etiquetarlo a él y a Gerardo Hernández en la directa, Ian expresaba:
«El Necio Es usted abiertamente un mentiroso y un cobarde. Toda Cuba lo ve y lo sabe. Muestre una prueba de que yo he limitado en algo la divulgación de la obra de mi padre. No se invente excusas pedestres. NO huya más a mi invitación. #ianpadron #cubasídictadurano»
La directa que «molestó» a El Necio es por sí una joya. Te invitamos a disfrutarla.





