Entre lágrimas, Claudia Valdés dice adiós a su abuela en Cuba: “18 años despidiéndome y siempre duele igual”

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27 °
74 %
3.1kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °
Mar
27 °

La actriz cubana Claudia Valdés viajó a Cuba la semana pasada para visitar a su abuela Consuelo y reflexionó sobre la frustración que comparte con alrededor de tres millones de sus compatriotas, obligados a vivir lejos de sus seres queridos.

“Despedidas. Llamémosle comunismo, dictadura, sistema… ¡Nos tiene separados a todos! Solo me queda mi abuela”, escribió la esposa del también afamado actor, comediante y realizador cubano Alexis Valdés.

Claudia recordó que lleva “18 años despidiéndose” de los familiares y amigos a los que, cada vez que tiene la oportunidad, visita en la Isla. “Las jodidas despedidas por la jodida separación familiar. 18 años despidiéndome y siempre duele igual”.

Su mensaje lo acompañó con un emotivo video en el que da un beso en la frente a su abuela, mientras esta intenta contener las lágrimas. “Miraba el video y creía que veía a mi abuelita”, le escribió una seguidora que, como otros tantos, se sintió identificada con las imágenes.

Lea más: Una triste Claudia Valdés se tatúa el nombre de sus abuelas en el pecho

“Ay Clau… Cuánto sentimiento me dio”; “La carita, qué tristeza”; “Dios te la deje disfrutar muchos años más”; “Haces muy bien en ir a ver cada vez que puedes a tu abuelita. Un abrazo grande para ella”; “Sé lo que se siente. Cuando al fin mi sueño se hizo realidad de tener a la mía aquí, fue justo cuando estábamos cerca del final y la llevé de regreso en cenizas”, agregaron otros.

Claudia Valdés fue una de las figuras públicas cubanas que manifestó recientemente su indignación por la crisis del sistema eléctrico nacional. En la Isla, millones de personas sufrieron apagones e interrupciones en el abastecimiento de agua potable, tras el colapso de las termoeléctricas.

Una de sus principales preocupaciones era su abuela Consuelo. “Hablo por mí: Mi abuela sigue sin luz y por ende, sin agua, le queda un poco de gas en la balita y seguramente si no llega la luz en pocas horas, la comida que tenga se le va a echar a perder”, denunció a mediados de octubre.

Lea más: La hermosa promesa de la abuela de Claudia Valdés: «La niña Lucía no hablaba»

“El vaso está al desbordarse, no le cabe una gota más, los cubanos dentro de la isla son los que tienen que tomar decisiones por ellos mismos. Es fácil mandar a hacer cosas desde el aire acondicionado, y la comodidad en la que hemos logrado vivir”, afirmó Valdés. “El pueblo decidirá. Me parte el corazón mi país y me rompe de impotencia ese régimen”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+