El cuerpo sin vida del niño Jonathan Oliva, de 13 años, fue encontrado por los grupos de rescate implicados en su búsqueda. El adolescente se ahogó en una alcantarilla cuando regresaba de la escuela en medio de una calle inundada por las fuertes lluvias que han azotado La Habana.
Oliva, residente en Calle Fábrica entre Herrera y Santa Felicia, Luyanó, 10 de octubre, La Habana, «no se percató de la presencia de una alcantarilla, que con la la fuerza del agua lo succionó», señaló el Gobierno de La Habana. El fatal accidente ocurrió en la intersección de Vía Blanca y Villanueva, municipio Habana Vieja.
«Al recibir la llamada al 106, se iniciaron de inmediato las labores de rescate y salvamento con las fuerzas del Ministerio del Interior capacitadas para enfrentar este tipo de contingencias. Acudieron al área para acompañar las operaciones, el primer secretario del Partido en La Habana, Liván Izquierdo Alonso, la gobernadora, Yanet Hernández, junto al Teniente Coronel Luis Ernesto de la Paz Arias, jefe del Cuerpo de Bomberos de la provincia, y las autoridades del municipio», añadió la nota.
El investigador cubano Julio César González Pages, indicó que el menor «regresaba de su escuela la lluvia lo atrapó en una zona que se inunda históricamente como son las inmediaciones de Concha, Vía Blanca y la calle Villanueva muy cerca del Hospital Miguel Enríquez (La Benéfica) donde labora su papa´ un médico fisioterapeuta que ayudó en la rehabilitación de un hermano después de un accidente. Sus padres son personas que cuidaban de su hijo y el accidente siempre puede ser prevenido pero hay situaciones que desbordan cualquier aviso».
«Mis más sentidas condolencias con la familia de “papito” que era el seudónimo con el que llamaban a este buen niño que se convirtió en luz muy temprano, mi corazón roto en este amanecer», añadió.
La publicación en redes sociales del video en que se ve cómo el niño cae por la alcantarilla ha provocado la indignación de muchos cubanos que lamentan no solo la falta de sensibilidad de la persona que lo subió a las redes sino también que nadie haya ido en ayuda del infante.





