Elegido latino como presidente del Tribunal Supremo de Florida

Havana
algo de nubes
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
69 %
6.2kmh
20 %
Mié
27 °
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
26 °
Dom
24 °

La Corte Suprema de Florida eligió ayer miércoles y por unanimidad a Carlos G. Muñiz como el próximo Presidente del Tribunal Supremo de Florida, para comenzar su mandato de dos años a partir del 1 de julio.

Muñiz fue nombrado miembro de la corte el 22 de enero de 2019 por el gobernador Ron DeSantis. Sucede a Charles T. Canady, quien permanecerá en la corte después de completar su tercer mandato como Presidente del Tribunal Supremo.

“Estoy agradecido por el privilegio de servir en esta capacidad y me uno a mis colegas para agradecer al Presidente del Tribunal Supremo de Florida, Canady, por su destacado liderazgo”, dijo Muñiz al momento de recibir la nominación.

“El enfoque de nuestro Tribunal seguirá siendo servir a la gente de nuestro gran estado y apoyar a todos los jueces y al personal que trabaja con nosotros en el poder judicial para administrar justicia a diario”.

Muñiz, nacido en Chicago hace 52 años, el 25 de junio de 1969, tiene una amplia experiencia en la práctica privada y como abogado del gobierno, y se desempeñó antes de unirse a la corte como asesor legal del Departamento de Educación de los EE.UU., y como consejero general adjunto en la administración del gobernador Jeb Bush, entre otros puestos en los poderes ejecutivo y legislativo.

Muñiz se graduó de la escuela secundaria Bishop Ireton en Alexandria, Virginia, en 1987 y recibió una licenciatura de la Universidad de Virginia en 1991. Luego recibió una licenciatura en derecho de la Universidad de Yale en 1997, tiempo durante el cual se desempeñó como editor del Yale Law Journal.

Según las reglas, los siete miembros de la Corte Suprema de Florida eligen a un presidente del Tribunal Supremo para cumplir un mandato de dos años a partir del 1 de julio en años pares. Las reglas de la corte exigen una selección “basada en las habilidades gerenciales, administrativas y de liderazgo, sin tener en cuenta únicamente la antigüedad”.

El presidente del Tribunal Supremo de Florida se desempeña como funcionario administrativo del poder judicial y de la Corte Suprema. La autoridad y los poderes del presidente del Tribunal Supremo incluyen la responsabilidad de actuar como el vocero principal de la rama judicial sobre las políticas de importancia estatal, incluida la gestión, el funcionamiento, la agenda legislativa y las prioridades presupuestarias de los tribunales del estado.

El juez que ostenta el cargo actualmente concluirá su tercer y segundo mandato consecutivo el 30 de junio. Su mandato incluyó guiar el Sistema de Tribunales del Estado durante la interrupción de la pandemia, tomando medidas administrativas para asegurar el acceso a la justicia para el pueblo. La Corte Suprema celebró sus primeros argumentos orales remotos en mayo de 2020, uniéndose a los tribunales de jurisdicciones de todo el estado que realizan procedimientos remotos para continuar el trabajo de los tribunales con la ayuda de la tecnología. Las órdenes administrativas emitidas por Canady establecieron los procedimientos y autorizaron las reglas de emergencia que permiten la realización remota de eventos judiciales.

“Con el compromiso de mis colegas en la Corte Suprema, así como de los jueces de todo el estado, estoy orgulloso de nuestros esfuerzos para mantener el trabajo de los tribunales en este momento difícil”, dijo Canady. “Espero continuar mi servicio en la Corte bajo el liderazgo de mi amigo y colega, el juez Muñiz”.

El juez Muñiz vive en Tallahassee con su esposa, Katie Muñiz, y sus tres hijos, Robert, William y Lydia.

tal vez quieras leer: Desestiman denuncia de cubana contra Maradona y su entorno

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+