Justo cuando Top Chef VIP, el reality de cocina de Telemundo, alcanzaba la mitad de la competencia, la actriz cubana Yany Prado sorprendió a todos con una decisión inesperada: abandonar el programa.
La noticia fue confirmada en el set por la presentadora del show, la actriz colombiana Carmen Villalobos, quien explicó:
“Como saben, Yany tuvo que dejar unos días esta competencia por un asunto familiar. Por desgracia la situación está muy complicada y requiere de toda su atención en este momento. Yany no va a poder continuar con nosotros en esta competencia”.
La cubana también envió un video de despedida a sus compañeros y al equipo de producción, donde agradeció el apoyo recibido:
“Como algunos saben, no he podido estar en el programa porque estoy resolviendo unos asuntos personales que requieren toda mi atención y mi presencia. Este video también es para agradecerles a cada una y cada uno de ustedes, a todo el equipo de Top Chef VIP, gracias, al equipo de Telemundo Realities, gracias”.
Conmovida, también dedicó unas palabras especiales a Villalobos y sus compañeros:
“Quería agradecerle también a Carmen por su sonrisa y su energía tan pura y llena de luz. A todos mis compañeros desearles éxito total, mucha fuerza, mucha pasión en todo lo que va de la competencia. Espero verlos muy pronto”.
Aunque en el reality no se detallaron los motivos de su salida, varios medios y usuarios en redes apuntan a que estaría relacionada con el intento de asesinato que sufrió su padre a finales de junio.
En aquel momento, Prado llegó a movilizar a sus seguidores para dar con el responsable, tras recibir primeramente la noticia de que su padre había muerto a causa del ataque. Horas más tarde aclaró que, afortunadamente, su padre sobrevivió y que el presunto culpable había sido detenido.
El carisma de Yany Prado dejará una huella en el programa. Su paso por Top Chef VIP no solo será recordado por su destreza culinaria, sino también por momentos virales, como cuando bautizó un plato con el ingenioso nombre de “Corre, cutú cutú”, expresión que evoca a la Cuba de los 90 y a la serie infantil Los Papaloteros.





