El primer comentario público de la actriz y presentadora cubana Edith Massola sobre el prematuro fallecimiento de su primo-hermano, el también actor cubano Carlos Massola, ha dejado mucho que desear y avala las fuertes críticas que recibió en los últimos días por parte de sus seguidores en redes sociales.
Ocurrió el fin de semana, cuando un seguidor le preguntó en los comentarios de un video “¿De tu primo que murió no vas a decir nada?”. La publicación donde aparece el comentario pertenece a un Reel en el que Edith Massola muestra su paso por Madrid para grabar un capítulo del programa “23 y M” y fue compartida apenas días después de la muerte de Carlos Massola en La Habana.
“Suficientes horrores”, respondió Edith al comentario, agregándole el emoji de la boca cerrada con un zíper y el de la cara sonriente con gafas oscuras. La actriz no explicó el significado de su escueta frase, pero no pasó mucho tiempo antes de que la eliminara de Instagram.

Carlos Massola, conocido por su postura crítica contra el gobierno cubano, falleció el pasado 3 de julio, producto de un shock hipovolémico, una afección en la cual la pérdida grave de sangre hace que el corazón sea incapaz de bombear suficiente al cuerpo. El actor se había comunicado previamente con un amigo al que le dijo que, tras ingerir una pizza en la calle, comenzó a vomitar sangre y desmayarse.
Edith nunca se pronunció públicamente sobre la tragedia. Mensajes de pésame y apoyo a su madre e hija que le sobreviven también estuvieron ausentes de las redes sociales de las hijas de Edith, Paula y Natalia Massola. Esta última compartió historias celebrando su cumpleaños un día después del fallecimiento de su tío.
“Horror es que se muera tu primo y no tengas ni una palabra de condolencia. En cambio, estabas más preocupada por el extravío de la billetera de Maykel Blanco. Eso demuestra que como ser humano no vales nada. Tranquila, que el karma existe”, le escribió una persona en respuesta a su extraño comentario.
“Falleció tu primo, si no vas a decir nada, ten al menos la decencia de no subir nada con estas payasadas […] ya te tocará el karma, señora”; “No representas a los cubanos y das vergüenza como cubana”; “Pensé que eras mejor ser humano, no veo en tu perfil ningún post expresando el dolor del fallecimiento de tu hermano, que tantas necesidades tenía en Cuba. Sin embargo, el día 3 y posteriores te veo muy feliz, tal parece que te alegro mucho su muerte, recuerda que tú también estuviste muy enferma y la vida es un bumerán”, agregaron otros.





