Dwayne «La Roca» Johnson explica porqué es que actualmente luce tan «desmejorado»

Havana
cielo claro
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
94 %
0kmh
7 %
Vie
29 °
Sáb
29 °
Dom
30 °
Lun
26 °
Mar
24 °

Dwayne Johnson puso fin a las especulaciones sobre su figura más delgada: el cambio es deliberado y responde a su próximo papel en “Lizard Music”, la nueva película de Benny Safdie basada en la novela de Daniel Pinkwater.

noticia relacionada: Debate en redes por nuevo look de Dwayne «La Roca» Johnson tras aparición en Venecia. ¿Es un problema de salud?

En el proyecto —presentado estos días en el circuito de festivales— el actor interpretará a un hombre de más de 70 años conocido como el Chicken Man, cuyo mejor amigo es una gallina, un giro excéntrico que exige que “La Roca” reduzca notablemente su masa muscular habitual.

“Estoy en proceso de bajar de peso… todavía me falta mucho”, dijo el actor ante la prensa.

El ajuste físico llega apenas días después de su paso por Venecia con “The Smashing Machine”, el drama deportivo donde encarna al luchador de MMA Mark Kerr.

Aquel estreno dejó imágenes del actor visiblemente conmovido por la recepción de la crítica y del público, y encendió el debate sobre una posible campaña de premios por un trabajo que rompe con el registro de acción y comedia que lo hizo globalmente popular. En este contexto, Johnson explicó que su “reinvención” también pasa por transformarse para personajes no abiertos a su físico de siempre, de ahí la decisión de adelgazar para “Lizard Music”, recoge AP News.

En Toronto, donde volvió a encontrarse con los medios, Dwayne Johnson amplió detalles: el Chicken Man es un septuagenario “quirky” (excéntrico) y entrañable; su inseparable compañera —según la adaptación— es una gallina llamada Claudia. Para encarnarlo, el actor está afinando su silueta y bromeó con que ahora come “menos pollo”. El contraste con el volumen que tuvo que desarrollar para otras cintas recientes —y con el uso de prótesis faciales para parecerse a Kerr— explica por qué su aspecto actual sorprendió a muchos seguidores en redes.

La delgadez, que algunos interpretaron inicialmente como un problema de salud, es, insiste Dwayne Johnson, una elección profesional. El propio intérprete subrayó que aún tiene “un largo camino por recorrer” para llegar al punto físico que exige el guion, y situó el reto como parte de una etapa en la que se propone ampliar su rango actoral más allá de los papeles que explotan su musculatura. Safdie —con quien ya trabajó en “The Smashing Machine”— le ofrece ahora un registro fantástico y humanista que parece alejarse tanto de los superhéroes como del cine de franquicia que ha dominado su filmografía.

En suma, la imagen “desmejorada” de La Roca no es tal: es un traje de trabajo para un personaje que, por primera vez, lo obliga a moverse —física y dramáticamente— en otro peso. La apuesta llega tras la ovación en Venecia y con Toronto como nueva parada, y alimenta la narrativa de un Johnson dispuesto a sacrificar bíceps por matices si el papel lo merece. Por ahora, el actor avisa: el proceso sigue, y el Chicken Man todavía no está listo… pero viene en camino.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+