Los creadores de contenido cubanos Kevin Castañeda, conocido como El Kende de Cayo Hueso, y Esmeralda Deulof han estado alejados de las redes durante casi dos semanas, algo que no pasó desapercibido para sus seguidores.
La pareja ya había captado la atención después de que Esmeralda anunciara que ya no mantenía una relación con El Kende. Sin embargo, el motivo de su alejamiento de las redes fue inesperado y muy triste. Fueron ellos mismos quienes decidieron compartir la terrible noticia con sus seguidores: han perdido al bebé que esperaban.
A través de un video en sus respectivos perfiles de Instagram, los influencers explicaron que decidieron dar esta explicación porque han hecho su vida pública, y muchos de sus seguidores se preguntaban por su ausencia en redes.
“Esmeralda tuvo un accidente en el cual ella perdió al bebé. Hemos hecho este video pila de veces porque no es fácil hacerlo, por lo que estamos pasando. Yo quería dar la información, y nos unimos para poder hacerlo. Espero que respeten el luto”, expresó visiblemente conmocionado El Kende.
“Es una noticia bastante fuerte y bien difícil para los dos, pero bueno, como mismo lo hicimos público con mucha felicidad, con mucha tristeza les estamos dando esta noticia. Espero que nos respeten nuestro espacio”, añadió Esmeralda.
Además, la cubana insistió en que, por favor, entendieran que la situación estaba siendo muy difícil y que tuvieron que reunir mucho valor para hablar al respecto: “Ya han pasado como dos semanas, pero igual para nosotros sigue y seguirá siendo doloroso, porque nadie está preparado para esto. Entonces, queremos nos que respeten ese silencio, este luto, y no nos hablen más de este tema”.
Finalmente, El Kende concluyó: “Queremos hablar de esto lo menos posible. La única vez que vamos a salir hablando de esto va a ser ahora; ya no queremos tocar más el tema. Espero que respeten eso. Muchas gracias por estar con nosotros, gracias por seguirlo. Por eso hicimos este video porque creo que también se merecen una explicación”.
Muchos amigos y colegas de los cubanos les ofrecieron sus condolencias en los comentarios, entre ellos los influencers cubanos Carnota, Samantha Hernández y Dina Star, así como los artistas cubanos Bebeshito, Divan y Charly & Johayron.

Desde sus historias, también se despidieron de su bebé, al que habían nombrado Ethan, asegurando que siempre formaría parte de sus vidas y que nunca lo olvidarían.

“Ethan, siempre vivirás en mi corazón. Te amo, hijo mío”, escribió El Kende. Por su parte, Esmeralda publicó: “Te amo mucho, mi bebé, mi Ethan. En otra vida estaremos juntos. Que Diosito te tenga en un lugar muy hermoso. Me dolerás la vida entera”.





