Los restos del Dj de música electrónica cubanos Ernesto Hidalgo Mariño, conocido como Tiko, serán velados este jueves en la sede de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), en la oriental provincia cubana de Holguín.
“Hoy jueves es un día triste para Holguín. La ciudad y sus amigos darán el último adiós a un lokito noble, ocurrente, jodedor, pero sobre todo un buen artista y un gran ser humano.
De 7 pm a 10 pm en la sede de la AHS, se velarán los restos de nuestro hermano Tiko Ernesto Hidalgo Mariño. Dios te tenga en ese lugar especial que mereces”, escribió en su perfil de Facebook el artista emigrado José Ramírez, amigo del fallecido.
Ante la noticia, otros usuarios de la red social expresaron nuevamente el pésame a los familiares y amistades de Hidalgo.
“Llegaste hoy y por cosas de la vida llovió porque te lloramos todos, es una tristeza inmensa mi querido amigo la que sentimos todos los que te conocimos, vuela alto mi querido Tiko que Dios te acoja en su seno y te de luz perpetua y eterna para que siempre brilles un abrazo inmenso”, comentó una internauta.
Hidalgo murió en abril pasado mientras intentaba cruzar la frontera entre Mexico y Estados Unidos por una zona de playas en Tijuana, donde la valla que separa los territorios de ambos países se adentra decenas de metros en el mar.
El cuerpo sin vida del Dj cubano fue encontrado el pasado 24 de abril, luego que desde 12 días desaparecido.
La muerte del joven conmocionó a los seguidores y artistas de la música electrónica en Cuba y a muchas personas que le conocieron en su natal provincia de Holguín, donde era muy querido.
Además de avivar el debate sobre el éxodo masivo de cubanos actual, se levantó una ola de solidaridad con sus familiares, que se reflejó sobre todo en una campaña para repatriar el cuerpo del destacado personaje de la cultura holguinera.
En apenas dos días se lograron reunir más de 15.000 dólares para sufragar los gastos del viaje final de Hidalgo a su tierra, donde se dará sepultura al destacado artista y miembro de la AHS.



















