Díaz-Canel dice que por Venezuela «estamos dispuestos a dar hasta nuestra propia vida»

Havana
nubes
25.9 ° C
25.9 °
25.9 °
65 %
3kmh
94 %
Dom
27 °
Lun
27 °
Mar
26 °
Mié
27 °
Jue
25 °

El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel pidió » libertad» para Maduro y señaló que por Venezuela «estamos dispuestos a dar hasta nuestra propia vida».

En un acto celebrado este sábado en la llamada Tribuna Antimperialista tras el ataque de EE.UU a Venezuela y la captura de Maduro, Díaz Canel señaló que «la tierra de Bolívar es sagrada… y como prueba, por Venezuela y, por supuesto, también por Cuba, estamos dispuestos a dar hasta nuestra propia vida, pero a un precio muy caro”.

 “Solo puede llamarse cobarde, criminal y alevoso el ataque de madrugada a un pueblo pacífico y noble”, dijo el gobernante cubano y calificó de «fascista» el ataque estadounidense.

Canel expresó que “Estados Unidos no tiene autoridad moral ni legal de ningún tipo para sacar por la fuerza de su país al presidente venezolano”, al tiempo que declaró a Trump “responsable ante el mundo de la integridad física de Maduro”.

El gobernante cubano pidió juzgar al presidente estadounidense ante un tribunal internacional.

“Los que debían ser condenados por un tribunal internacional antifascista son ellos”, dijo.

Según el mandatario, el verdadero objetivo de la ofensiva estadounidense es el control del petróleo, las tierras y los recursos naturales de Venezuela, al tiempo que pidió la devolución de Maduro.

«Nicolás y Cilia son de Venezuela y deben ser devueltos al pueblo de Venezuela, que eligió y reclama a su legítimo presidente”. dijo.

El presidente estadounidense Donald Trump dio detalles de la captura de Nicolás Maduro en una conferencia de prensa este sábado donde también se refirió a Cuba, un país, dijo, que «está fallando»

«El pueblo cubano ha sufrido por muchos años. A Cuba no le está yendo bien en este momento. El pueblo cubano ha enfrentado muchas dificultades. Cuba, actualmente, es un país que está fallando”, expresó Trump, quien aseguró además que busca “ayudar al pueblo cubano y a las personas que han salido de Cuba”.

 Por su parte el secretario de Estado, Marco Rubio llamó a tomar en serio las palabras del mandatario estadounidense.

“Cuando el presidente habla, hay que tomarlo en serio. Cuba es un país administrado por personas incompetentes. Si yo viviera en La Habana y formara parte del gobierno, estaría preocupado”, advirtió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+