Detienen a cubano de Hialeah por estafa de cientos de libras de langosta

Havana
nubes
24.3 ° C
24.3 °
24.3 °
75 %
7.6kmh
98 %
Mié
25 °
Jue
27 °
Vie
28 °
Sáb
28 °
Dom
28 °

Un cubano residente en Hialeah fue detenido por una estafa que dejó a un negocio ubicado en Medley, también en el sur de Florida, sin cientos de libras de langosta, uno de los productos más cotizados y caros del mercado de mariscos.

Según reveló el medio Local 10, que citó al Departamento de Policía de Medley, el viernes Denis Paredes Matos, de 32 años, se habría logrado llevar el citado cargamento de Tarpon Bay Corporation, un mayorista de mariscos ubicado en el 7570 de NW 77th Terrace, pero fue capturado cuando intentó regresar por más el lunes.

Las autoridades indicaron que un hombre identificado como “Aldofo”, a quien el dueño de Tarpon Bay no conocía, hizo un pedido de 100 libras de langosta por $4,500 USD, el cual fue a recoger Paredes Matos al día siguiente, después de que supuestamente se procesara el pago con tarjeta de crédito.

De acuerdo con la policía, “Aldofo” realizó otro pedido de 600 libras de langosta, valorado en aproximadamente $15,000 USD, pero solicitó dividir el pago entre varias tarjetas de crédito.

El informe de arresto precisó que varias de las tarjetas fueron rechazadas de inmediato, pero finalmente dos transacciones parecieron aprobarse: una por alrededor de $10,900 USD y otra por $4,000 USD.

La policía indicó que Paredes Matos volvió a recoger la langosta, pero el domingo el banco de la empresa informó al propietario de Tarpon Bay que los pagos nunca se habían procesado.

Pero “Aldofo” realizó otro pedido de 600 libras el lunes. Esta vez, el dueño de Tarpon Bay llamó a la policía de Medley, que indicó que estaba esperando a Paredes Matos.

El informe señala que Paredes Matos dijo a los agentes que “intentaba recoger un pedido que le había sido asignado por una persona que conoció mientras conducía para Uber”, a quien conocía como Luis Ramón Díaz.

Indicó a la policía que Diaz le pagaría $500 USD por cada entrega, según el informe.

Bajo un cargo de esquema organizado para defraudar, Paredes Matos y fue trasladado al Centro Correccional Turner Guilford Knight, donde hasta la mañana del martes permanecía detenido con una fianza de $2,500 USD. 

Asimismo, registros carcelarios indican que el ciudadano cubano también estaba sujeto a una retención migratoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

¡RECARGA x 3 + Internet Nocturno!RECARGAR
+