Detenido en Miami hispano buscado por las autoridades de Florida y que está relacionado con un crimen

Havana
algo de nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
94 %
0.5kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
29 °
Dom
30 °
Lun
27 °
Mar
23 °

Un hombre hispano que era buscado por autoridades de Florida, fue detenido en Miami tras haber sido visto días antes en las inmediaciones del centro comercial Woodland Hills, en Tulsa, Oklahoma, informaron este jueves fuentes policiales.

De acuerdo con la Policía de Tulsa, el sospechoso —identificado como Jesús Jiménez, de 35 años— era requerido en Florida por violación de libertad condicional vinculada a cargos de homicidio, robo y agresión agravada.

Su imagen fue difundida la semana pasada después de que cámaras de seguridad lo ubicaran cerca del citado centro comercial, lo que activó una búsqueda a cargo de la unidad de Órdenes contra Prófugos y generó múltiples avisos ciudadanos, señala KTUL.

Según una actualización difundida por medios locales de Tulsa que citaron a la propia Policía, el criminal de origen hispano fue localizado y arrestado en horas de la madrugada en un hotel de Miami, Florida, tras el cruce de información y el trabajo coordinado con el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (U.S. Marshals Service). Las autoridades de Tulsa puntualizaron que se trata de Miami, Florida, y no de Miami, Oklahoma, una aclaración habitual en reportes policiales que involucran ambas localidades.

La detención pone fin a varios días de rastreo que comenzaron el 10 de octubre, cuando el departamento policial de Tulsa alertó a la comunidad sobre la presencia del fugitivo y pidió llamar al 911 en caso de avistamiento.

En aquel momento, la publicación subrayó que se trataba de un individuo con antecedentes serios y con una orden activa por violaciones de probatoria en Florida. Tras la colaboración ciudadana y el análisis de pistas, la investigación derivó en la pista que condujo a su captura en el sur de la Florida.

No se han divulgado por ahora más detalles sobre el operativo de arresto en el hotel de Miami ni sobre el proceso de traslado del detenido, que previsiblemente quedará a disposición de las autoridades de Florida para la continuación de su caso. Tampoco se han precisado públicamente las circunstancias originales que dieron lugar a los cargos de homicidio, robo y agresión agravada por los que Jiménez estaba bajo supervisión judicial en ese estado.

La Policía de Tulsa agradeció las llamadas y consejos recibidos durante la búsqueda, subrayando el valor de la cooperación con otras agencias —en particular con los U.S. Marshals— para capturar a personas buscadas que cruzan jurisdicciones estatales. El caso ilustra cómo el intercambio de información entre departamentos y sistemas de cámaras de comercios o áreas públicas, sumado a los reportes de la comunidad, puede acelerar la localización de prófugos y su puesta bajo custodia.

Con el arresto en Miami, se espera la formalización de los trámites interestatales correspondientes y, eventualmente, la presentación de Jiménez ante la corte competente en Florida.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+