Hace una semana, en una nueva audiencia sobre el caso del asesinato del reguetonero cubano José Manuel Carvajal Zaldívar, El Taiger, la Fiscalía anunció que no solicitaría la pena de muerte para Damián Valdés Galloso, único acusado hasta el momento.
Como era de esperarse, la decisión generó todo tipo de reacciones en redes sociales. Entre las más comentadas está un nuevo enfrentamiento entre la mujer que en varias ocasiones se ha presentado como la tía de El Narra (seudónimo de Damián) y Teresa Padrón, ex booking manager y amiga cercana de El Taiger.
La familiar de Valdés afirmó que Padrón no tenía derecho a decidir si una persona vivía o moría y que ya se le habían cumplido tres deseos: Que encontraran al acusado, que el caso pasara de segundo grado a primer grado y que se hiciera justicia.
Sin embargo, sostuvo que la actitud de Teresa sobrepasaba el concepto de justicia y la calificó de «cabroná» y «descaro»: “¿Qué quieres ahora? ¿Que lo maten? Mira, para tu des-sueño, porque no vas a poder dormir, Damián va a seguir respirando”.
Además, la acusó de actuar movida por la venganza y no por la fe en Dios: “Lo tuyo es una venganza, es un capricho, es un seguir en las redes porque no tienes otro tema que no sea El Taiger. Es lo único que te hace levantar a ti, que te hace subir. (…) Te vas a joder, porque las cosas no son como tú las dices, las cosas no son como tú las piensas”.
En la transmisión compartida por el perfil Papel en Cara, la mujer terminó lanzando varias ofensas contra la exmánager del reguetonero, incluso con faltas de respeto hacia la madre de Teresa.
Padrón no tardó en responder y aseguró que, donde quiera que estuviera el fallecido reguetonero, él sabía perfectamente todo lo que ella estaba haciendo por él y quién era realmente.
“Y como les digo, a mí no me importa que hablen de mí, pero ya hablar de mi mamá… Esa es mi madre. Yo he sufrido mucho lo de mi mamá y no quiero meterme en este canal porque tú sabes que, donde yo me pongo, empiezo a llorar”, insistió, asegurando que para ella su madre era sagrada.
Finalmente, reafirmó su compromiso con el fallecido artista y su familia: “Estoy bien conmigo, y yo sé todo lo que yo he hecho y aún sigo haciendo, no sololamente por José, también por su familia, que los quiero y los adoro con la vida y para mí son como si fueran mi familia. Ellos saben quién yo soy, y para mí, eso es lo más importante”.





