Una cubana residente en West Palm Beach, Florida, Estados Unidos, logró devolverle a una coterránea suya el monedero que ésta había extraviado.
“Me encontré un monedero con todos sus documentos, pero no sé cómo localizarla. Me imagino que debe estar desesperada”, escribió la mujer, que quiso mantenerse en el anonimato, tras encontrar el lunes la pequeña cartera marca Aldo, de color rosado.
Tras identificar a la dueña del monedero como Yenis Miranda, la persona que lo halló acudió al periodista cubano Yosmany Mayeta para que se hiciera eco de la noticia y finalmente logró devolverlo.
“Ya vino la muchacha. Vio mi mensaje por Messenger. Quería darme dinero y le dije que en la vida todo no puede ser pagado con dinero, que lo tomara como un gesto de solidaridad que debemos de tener todos los cubanos en este país”, explicó poco tiempo después la misma mujer a Mayeta.
Dentro del pequeño bolso había una licencia de conducción, tarjetas de crédito y tarjetas de presentación tanto de Miranda como de su esposo, es decir, objetos personales de alto valor. No en vano quien entregó las pertenencias a su propietaria sintió que “salvé la vida de una persona”.
“Si conoces a Yenis Miranda o a algún familiar suyo, etiquétala o compártele esta información para que pueda recuperar su pertenencia cuanto antes”, había publicado en Facebook Mayeta.
“Para contactar con la persona que encontró el monedero, puedes escribirme directamente a nuestra página o al WhatsApp +1 (202) 560-0716”, añadió.
“Es gratificante saber que aún quedan personas honestas. Bendiciones”; “Todavía existen personas solidarias y conscientes. Dios te bendiga por tan valiosa actitud”; y “Si todos hacemos lo correcto nuestra nación cambia”, fueron algunos de los elogios dedicados a la señora por su noble gesto.





