Un hombre fue condenado a muerte en Corea del Norte por distribuir copias de la popular serie de Netflix “El juego del Calamar” a través de memorias flash a estudiantes de secundaria, informó Radio Free Asia.
El contrabandista, que adquirió la copia del programa en China y la introdujo en el país liderado por el dictador comunista Kim Jong-Un, donde la vendió a un estudiante que supuestamente fue sancionado a cadena perpetua, según la fuente.
De acuerdo con el reporte otros seis estudiantes de secundaria que vieron la serie también fueron condenados a cinco años de trabajos forzados, mientras los profesores y administrativos del centro educacional fueron expulsados y condenados a realizar trabajos en una mina.
«Todo esto comenzó la semana pasada cuando un estudiante de secundaria compró en secreto una unidad flash USB que contenía el drama de Corea del Sur Squid Game y lo vio con uno de sus mejores amigos en clase», declaró un policía al medio asiático.
«El amigo le dijo a varios otros estudiantes, que se interesaron, y compartieron la memoria USB con ellos. Fueron capturados por los censores en 109 Sangmu, quienes habían recibido un chivatazo», aseguró la fuente.
Pese a la conocida censura y represión del régimen norcoreano contra su pueblo, es la primera vez que el gobierno castiga a menores de edad al amparo de una ley que prohíbe la distribución, observación o retención de medios de comunicación de países capitalistas.
«Los residentes están sumidos en la ansiedad, ya que los siete serán interrogados sin piedad hasta que las autoridades puedan descubrir cómo el drama fue introducido de contrabando con la frontera cerrada debido a la pandemia de coronavirus», dijo el funcionario, que no reveló su identidad.
Por su parte, un residente de la provincia confirmó que las autoridades han comenzado una cacería de brujas, a asaltar mercados donde se venden dispositivos de almacenamiento de memoria y CD de video en busca de contenido de medios extranjeros.
«El gobierno se está tomando este incidente muy en serio, diciendo que se está descuidando la educación de los estudiantes», indicó.
El Juego del Calamar es una serie de nueve episodios que narra la participación de cientos de personas con dificultades económicas en un brutal concurso de supervivencia para acceder a un premio millonario.
Realizada en Corea del Sur con un presupuesto de 21,4 millones de dólares, el drama seriado ha alcanzado un éxito de público tan rotundo que rompió todos los récords de la plataforma de contenidos audiovisuales y se calcula que ha recaudado más de mil millones de dólares hasta el momento.





