Congresista Mario Díaz-Balart pide investigar a Dany Ome y Kevincito el 13 por conciertos en Cuba

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27 °
74 %
3.1kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °
Mar
27 °

El congresista republicano de la Florida, Mario Díaz-Balart, ha solicitado al Departamento del Tesoro de Estados Unidos que analice si dos reguetoneros cubanos estarían incurriendo en violaciones a las sanciones contra el régimen de La Habana.

En entrevista con la periodista Gloria Ordaz, el legislador explicó que su petición se basa en la reciente actuación de Dany Ome y Kevincito el 13 en Cuba, donde en un área VIP se encontraba Raúl Guillermo Rodríguez Castro, conocido como El Cangrejo, nieto de Raúl Castro y actual jefe de su escolta personal.

“Parece que es una violación de la ley norteamericana, uno puede posiblemente conseguir permisos para hacer cosas específicas pero no para hacer lucrar al régimen, no para estar haciendo múltiples conciertos con miembros del régimen”, declaró Díaz-Balart.

El congresista aseguró que hay pruebas suficientes para abrir una investigación. “Evidentemente parece que ciertos músicos están haciendo esto rutinariamente. He pedido que eso se analice, se investigue, para ver si efectivamente hay violación de la ley norteamericana, yo estoy bastante seguro que sí la hay”.

De comprobarse, las consecuencias serían severas. “Las sanciones pueden ser, y no menos que eso, multas, prohibición de regresar a viajar y posiblemente hasta mucho más, se pueden hasta negar visas, se puede hasta si uno está en el proceso de obtener la ciudadanía, o incluso, si es ciudadano pero obtuvo la ciudadanía de una forma ilegítima, a través de mentiras o no poner toda la verdad en la mesa, eso hasta se puede revertir”.

Hace unos días, Kevincito el 13 había explicado a sus seguidores por qué pospuso su gira europea, lo que ya había encendido las alarmas: “Yo apliqué para la ciudadanía hace dos meses (…) y no se debe salir del país cuando estás en ese proceso”.

Un detalle llamativo del caso es que la madre de Dany Ome es integrante de las Damas de Blanco, lo que añade un matiz particular a la polémica.

Ante quienes critican la intervención política en el arte, Díaz-Balart fue contundente: “Una cosa es el arte y otra cosa es ser cómplice del terrorismo, de la falta de los derechos humanos”.

Ordaz también confirmó que contactó al abogado de los reguetoneros, quien declinó hacer comentarios por ahora.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+