Claudia Álvarez cierra julio por todo lo alto: ciudadanía, teatro, y pastel con pasaporte incluido

Havana
algo de nubes
20.2 ° C
20.3 °
20.2 °
94 %
1kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
29 °
Dom
30 °
Lun
26 °
Mar
24 °

La actriz cubana Claudia Álvarez ha tenido un julio tan redondo como el pastel que sostuvo en sus manos para celebrarlo. Desde su perfil de Instagram, la artista compartió un carrusel de imágenes que resumen un mes cargado de buenas noticias, emociones intensas y logros que no pasan desapercibidos.

Julio vino cargadito de ratos buenos, Madrid nos sorprende siempre para bien y este veranito fresco mucho más”, escribió Claudia, quien desde hace un par de años cambió La Habana por la capital española, como muchos colegas del gremio.

Pero no fue un mes cualquiera. Entre podcasts, reestrenos teatrales, conciertos, y el trabajo en la empresa de experiencias turísticas que lidera junto a su esposo —el también actor cubano Yadier Fernández—, Claudia celebró uno de los hitos más importantes para cualquier emigrante: obtuvo la ciudadanía española.

Una de las fotos que más revuelo causó fue la del pastel temático: un mapamundi, una bandera cubana, una bandera española, un avión y el deseado pasaporte europeo decoraban el bizcocho. En su rostro, pura felicidad. 

Y no es para menos: ese documento abre muchas puertas —desde libertad de movimiento por la UE, hasta acceso al mercado laboral y derechos sociales—, y para muchos representa estabilidad, seguridad y una nueva etapa.

La actriz, que este año cumple 34 primaveras, en 2023 había sido muy clara con sus razones para salir de Cuba. Tristemente, todo cambió mucho, nos fuimos desgastando demasiado a nivel social y eso era lo que más me afectaba, confesó en una entrevista. 

Y fue más allá: denunció el maltrato, el machismo en las calles, la falta de protección a colectivos minoritarios y la escasa empatía social como algunas de las causas que la empujaron a emigrar.

Muchos la recuerdan por su papel de Paula en “Aquí estamos” o como La Novia en “Boccaccerías Habaneras”, pero en España ha sabido reinventarse. Este verano continúa sobre las tablas con la reposición de «Jacuzzi», una obra donde comparte escena con su pareja Yadier Fernández y con el dramaturgo y activista Yunior García, autor y director del montaje.

Pero ahí no acaba la cosa. Claudia y Yadier también comandan un negocio de viajes personalizados, una propuesta que mezcla arte, sensibilidad cubana y atención al detalle, con la que buscan ofrecer experiencias únicas en territorio español.

Sin duda, Claudia Álvarez está viviendo su mejor momento: entre el teatro, el emprendimiento, el amor y la nueva ciudadanía, todo parece indicar que el verano 2025 será inolvidable para ella.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+