Chocolate MC implica a Dany Ome en supuesto complot para asesinarlo: “Juntaron dinero para matarme”

Havana
algo de nubes
20.2 ° C
20.3 °
20.2 °
94 %
1kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
29 °
Dom
30 °
Lun
26 °
Mar
24 °

Desde una celda del Metro West Detention Center en Miami, el reguetonero cubano Yosvanis Sierra, más conocido como Chocolate MC, rompió el silencio con una confesión escalofriante: asegura que hay quienes han puesto precio a su cabeza. En entrevista con el periodista Mario Vallejo, para Univisión 23, el artista denunció que han ofrecido hasta 25.000 dólares por asesinarlo. Su voz, aunque endurecida por los años y las controversias, deja entrever el miedo real de un hombre que se siente acorralado.

“Están dando 25.000 dólares para que me tiroteen”, soltó sin rodeos desde el centro penitenciario, donde comparte espacio con Damián Valdés Galloso, acusado de haber matado a tiros al reguetonero El Taiger, colega de Chocolate MC, en octubre pasado.

Chocolate no solo teme por su vida, sino que también vincula a reconocidos nombres del ámbito urbano en esta presunta conspiración. En su testimonio, menciona al rapero Tekashi 6ix9ine, así como una persona identificada como “El Bolo”, y el equipo musical del reguetonero cubano Dany Ome, incluyendo a su mánager, Magdiel. Según él, estas personas han ofrecido dinero a cambio de su ubicación, una dinámica -dice- similar a la que precedió al asesinato de El Taiger.

Lea más: Sandro Castro le saca los trapitos sucios a Chocolate MC y amenaza con contar “nuestras historias en Cuba”

La tragedia de su colega lo dejó marcado. “Me vi en él, me podía haber pasado a mí”, confesó con una mezcla de dolor y culpa. “Yo lloraba, miraba al cielo y gritaba: ‘¿por qué no me mataron a mí?’”. El impacto fue tal que asegura haber quedado traumatizado tras ver el video del crimen, en el que El Taiger aparece arrastrado por el suelo “como un saco de basura”.

A Chocolate MC se le imputa un delito de secuestro con arma de fuego y asalto agravado, tras un incidente ocurrido el pasado 2 de junio. Los documentos judiciales alegan que retuvo y amenazó a un fan. Sin embargo, él asegura que el arma en cuestión era en realidad un encendedor con forma de pistola. “Era un lighter en forma de pistola. Yo venía llorando, fumándome un tabaco, cuando vi un carro detrás y alguien grabándome… ¿Qué iba a pensar yo, si sé que hay gente pagando por matarme?”, relató.

Lea más: Yomil y Chocolate hacen las paces para honrar a El Taiger: “Unidos por Elvis, Dany y Jose”

No es la primera vez que Sierra expresa temor por su seguridad. En una audiencia previa ante la jueza Mindy Glazer, reiteró que su vida corre peligro incluso fuera de prisión. “Déjenme preso aquí. Yo estoy más seguro adentro que afuera (…) Juntaron un dinero para matarme, para callarme la boca”, declaró con contundencia.

El historial judicial del reguetonero no es menor: suma ya nueve arrestos en ocho años en el estado de Florida, con cargos que incluyen violencia doméstica, posesión de drogas y, recientemente, presunta conspiración para asesinar a Valdés Galloso, el acusado por el homicidio de El Taiger.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+