El reguetonero cubano Chocolate MC afirma estar “muy contento” con la asistencia de más de 20.000 personas al concierto en Miami de su compatriota y colega del género Bebeshito. Sin embargo, asegura que hubo “manos negras” detrás de la producción del evento.
Las declaraciones de Chocolate MC se dan luego de que el podcaster puertorriqueño William Ramos, del canal de Youtube “La Libreta” le reprochara al llamado “Rey del Reparto” no haber realizado un espectáculo de similares dimensiones en todo el tiempo que ha vivido en los Estados Unidos.
“Ese es el papá del género del reguetón cubano, Chocolate. Ese estadio que hizo el Bebeshito el que tenía que hacerlo era Chocolate. ¿Sabes qué pasa? Que Chocolate se ha buscado 200 casos y ha abandonado lo que tiene que ver con su carrera. Él ha abandonado la misión y la visión de este género, y por culpa de Chocolate por poco el género se va a pique. Chocolate ha hecho con la esperanza del pueblo lo que le da la gana”, dijo Ramos.
En un video de Instagram, el intérprete de “Bajanda” no se quedó callado y opinó que “el que le habló [a Ramos] de nosotros, los cubanos, fue un policía”. “Yo siempre te veo hablando de los boricuas y de los dominicanos […] lo último que yo pensé fue que tú ibas a dirigirte a los cubanos. Eso es bueno, porque eso señal de que el género sí está creciendo”, comenzó.
Chocolate MC recordó que su primer concierto en los Estados Unidos no fue en un estadio, “pero sí fue un concierto en un lugar muy grande, fue masivo, había casi 10.000 personas en aquel momento”. “Otros artistas cubanos han venido y sus primeros conciertos también han sido masivos, lo que pasa que nadie se había atrevido a dar ese paso que dio Bebeshito y lo felicito”, agregó.
Lea más: Bebeshito vuelve a apuntar alto con próximo concierto en Estados Unidos
“Pero hay cosas que tú no conoces: detrás de ese concierto hay manos negras. Yo estoy muy contento con lo que hizo Bebeshito, pero estuviera más contento si no lo estuviera manejando el gobierno cubano”, zanjó el reguetonero.
El Choco probablemente se refiere a la información que circula desde hace días en redes sociales, que muestra a Bebeshito acompañado del empresario cubano Elio Ahumada, dueño del bar “Mío y Tuyo” en La Habana y amigo personal de El Cangrejo (pseudónimo del nieto de Raúl Castro). También se ha conocido que en la producción del concierto participó Amalia Rojas, hija del exviceministro de Cultura de Cuba, Fernando Rojas.
Hasta el momento, Bebeshito ha preferido alejarse de la polémica y no ha explicado los detalles de su relación con Elio Ahumada ni si todavía mantiene algún vínculo con las autoridades culturales de la Isla.





