Las amistades en el género urbano cubano son tan volátiles como las listas de éxitos. Esta vez, el conflicto tiene como protagonistas a Chocolate MC y El Chulo, quienes parecían mantener una relación cordial… hasta ahora.
Desde el Miami-Dade County Pre-Trial Detention Center, donde Chocolate se encuentra detenido sin derecho a fianza, el artista habría enviado un contundente audio que fue compartido por el perfil de Instagram Papel en Cara. En la grabación, el intérprete de «Guachineo» arremete sin filtro contra El Chulo, cuestionando su lealtad y acusándolo de ser un falso amigo.
“Esto lo hago no porque me haga falta nada, porque a mí no me hace falta nada, yo solo costeo mis cosas, y yo solo hago mis cosas y yo soy un tanque… ¿viste? Y mi música da dinero. Pero, bro, no vendas más en las redes que tú eres amigo mío, tú eres un descarado. Ya está bueno ya, ya se acabó ya, el respeto y se acabó todo”, disparó Chocolate, evidentemente molesto.
El reguetonero explicó que, a pesar de haber sido arrestado dos veces recientemente, no ha recibido ningún tipo de apoyo de El Chulo, lo cual habría detonado la rabia del llamado Rey del Reparto.
En el mismo audio, Chocolate acusa a El Chulo de vivir siempre “en trova con sus compadres” y de actuar siempre con segundas intenciones: “Tú estás haciendo esto por mí para mañana limpiar tu conciencia… Yo te hice persona a ti. Tú llevas cinco años en Estados Unidos y no eres nadie. Tu música nadie la escuchaba”, aseguró.
También hizo referencia a la vieja polémica entre El Chulo y El Taiger, cuando el primero inició una relación con La China, expareja del fallecido reguetonero, tildando a El Chulo de “hipócrita” por no ser leal con nadie.
En tono cada vez más exaltado, el repartero fue claro al advertir que no quiere gestos póstumos de quienes hoy lo critican: “El día que yo me vaya de este mundo no me pongan en sus redes sociales, cochinos que son todos”, como El Chulo habría hecho con El Taiger.
Finalmente, cerró la descarga reiterando que El Chulo no lo ha apoyado durante sus problemas legales: “Ese tipo no ha dado la luz, no ha dado la cara las veces que he estado preso para estar haciéndose, vendiéndose el que es amigo. Tú eres un descarado”.





