Alrededor de una decena de personas increpó este lunes 16 de febrero al ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, a su llegada a un encuentro en Madrid con su homólogo español, José Manuel Albares, según reportó la agencia EFE.
El canciller cubano ha llegado a la capital española antes de regresar a la isla y después de pasar por China, Rusia y Vietnam buscando apoyos ante el cerco energético impuesto por Estados Unidos a Cuba.
De acuerdo con EFE, durante su corto paso por Madrid Rodríguez Parrilla pidió entrevistarse con Albares, lo cual ocurrió pasadas las 17:00 hora local (16:00 GMT) en el Palacio de Viana, una de las sedes del Ministerio de Asuntos Exteriores de España en el centro de la capital.
Según la misma fuente, el responsable de la diplomacia cubana fue recibido entre gritos de “desgraciado”, “hijo de puta”, “Viva Cuba libre” o “¿Qué cojones haces aquí?”, por el pequeño grupo de personas que lo esperaba en la acera de enfrente del palacete, con banderas de Cuba y carteles.
Los presentes afirmaron que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, es un “cómplice” del régimen cubano y dejaron claro su respaldo al presidente de Estados Unidos con un “¡Viva Donald Trump!”.
Asimismo, hubo quien pidió que Trump intervenga en España o gritó “vivas” tanto al partido ultraderechista español Vox como a su líder, Santiago Abascal.
Según dijeron el domingo fuentes del ministerio español, el encuentro entre Rodríguez Parrilla y Albares serviría para abordar la situación que atraviesa Cuba y la próxima Cumbre Iberoamericana, que tendrá lugar los días 4 y 5 de noviembre en Madrid.
El canciller cubano llegó a Madrid tras ir a buscar el respaldo de los aliados tradicionales de la isla, después de que Estados Unidos haya incrementado la presión contra la isla tras capturar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, a principios de año.
















