Un cubano identificado como Reiler García es buscado por un intento de asesinato que cometió el martes pasado en el reparto La Mosca, en Camagüey, según denunció el periodista independiente José Luis Tan Estrada en redes sociales.
De acuerdo con el testimonio de familiares de la víctima, García apuñaló tres veces al joven Yan Carlos, de 18 años, y posteriormente se dio a la fuga, según confirmaron familiares y allegados.
Tan Estrada, natural de Camagüey y exiliado en México, explicó que el incidente ocurrió en el gimnasio del barrio porque a García le molestó el humo del cigarro que estaba fumando Yan Carlos, lo que generó una discusión.
Testigos aseguraron que el agresor regresó a su casa, buscó un cuchillo y volvió al gimnasio, donde atacó por sorpresa al joven.
Por fortuna, ninguno de los órganos vitales de Yan Carlos, descrito por vecinos como un muchacho de carácter apacible y dedicado a su familia, se vio afectado por las heridas de arma blanca.
El joven fue operado con éxito y continúa hospitalizado en recuperación, precisó Tan Estrada este jueves.
Si bien el mismo día del crimen varias patrullas acudieron al domicilio de García en La Mosca, este no fue encontrado.
Su fotografía circula actualmente en Camagüey y ha sido declarado prófugo, indicó la citada fuente.
Se cree que el agresor podría estar escondiéndose en La Habana, en tanto la familia de Yan Carlos pide dar visibilidad al caso y la colaboración ciudadana para evitar que tome alguna represalia o que consiga evadir la justicia por tiempo indefinido.
“Soy vecina de Yan Carlos y todo lo que está publicado es verdad. Soy también amiga y vecina de su mamá Sirelda. El hecho ocurrió en el gimnasio que da al patio de mi otra cuadra. Reiler fue el promotor de esta tragedia”, comentó en la caja de comentarios de la publicación de Tan Estrada, Marina Maelis Torres, quien ayudó al joven herido a “montar en el carro para que lo llevaran al hospital rápido”.
Si bien personas allegadas al agresor, quien habría perdido a su madre cuando era un niño y quedó al cuidado de su abuela, han tratado de describirlo como un joven trabajador, nada justifica este hecho de violencia.
A tenor con estas personas, García, que no es una persona violenta, reaccionó ante una supuesta “humillación” de Yan Carlos, a quien calificaron como una especie de niño mimado y egocéntrico, que se cree “mejor que los demás” por tener a su padre viviendo en el extranjero.



















