Boxeador cubano comprueba que se acabaron las colas en las oficinas del DMV en Miami

Havana
nubes dispersas
20.2 ° C
20.3 °
20.2 °
64 %
4.6kmh
40 %
Vie
21 °
Sáb
22 °
Dom
20 °
Lun
18 °
Mar
14 °

El boxeador e influencer cubano Gustavo Trujillo, mejor conocido en el mundo del deporte y entre sus seguidores como “Cuban Assassin”, comprobó este miércoles que ya no hay que hacer las colas durante largas horas o esperar meses para conseguir cita en una de las oficinas del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV por sus siglas en inglés) en Miami, Florida.

“Aquí en Miami para tú resolver un problema con la licencia de conducción tenías que hacer una cita y te la daban cada 20 o 30 días, pero hoy me sucedió algo que nunca había visto en este país”, contó en redes sociales el peleador natural de Morón, Ciego de Ávila, pese a que vive desde 2015 en Estados Unidos. 

“Llego ahí, escaneo un código y le pregunto a la muchacha: ¿Cómo puedo sacar una cita? Y ella me dice: ‘No, no hay cola. Usted puede escanear el código ese que está ahí’. Lo escaneó y me dice: ‘Te enviaron un número’. Y entré. Yo entrando por la puerta, me llaman”, relató aun asombrado tras haber podido hacer el trámite en menos de cinco minutos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Gustavo Trujillo (@cubanassassin305)

“Llegué a la puerta, pagué, di mi licencia, entregué el seguro y arreglé mi licencia. A los cuatro minutos estaba yo montado en mi carro rumbo a mi casa. Como nunca. Resolví un problema en Miami con la licencia en cuatro minutos”, recalcó.

Desde la óptica del experto en deportes de combate, la experiencia que vivió en el DMV es señal de que “las cosas están cambiando por lo menos en Miami para bien”.

“Yo fui y en menos de 10 minutos” y “Así es. Ahora todo es rápido”, confirmaron algunos de los seguidores de Trujillo.

Hay que recordar que en la primera mitad de 2025, el entonces recién elegido recaudador de impuestos de Miami-Dade, Dariel Fernández, prometió que se avecinarían cambios para erradicar los tiempos de espera en el DMV, mediante el uso de la inteligencia artificial y un sistema de nombramiento renovado. 

En abril del año pasado Miami-Dade aprobó una ordenanza que impone multas de hasta 500 dólares o tiempo tras las rejas por cada violación a la norma, que prohíbe la venta y promoción de citas para servicios públicos sin consentimiento escrito de la Oficina del Recaudador de Impuestos. 

Anteriormente se había descubierto una red de revendedores que utilizaban cuentas falsas y bots para acaparar citas gratuitas por Internet, vendiéndolas a precios exorbitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

¡RECARGA X 6 + Internet Nocturno!RECARGAR
+