La actriz cubana Belissa Cruz aclaró a través de sus redes sociales los rumores sobre su estado de salud, luego de resultar lesionada mientras participaba en labores de apoyo a los damnificados por el huracán Melissa en el oriente del país.
Cruz explicó que sufrió una fractura en un dedo del pie durante las jornadas de trabajo en terreno, pero dejó claro que la lesión no ha significado una pausa en su compromiso con las acciones solidarias ni ha requerido hospitalización.
“Estoy pasando por aquí para darle las gracias a cada una de las personas que me han escrito al privado. Han sido muchas. He intentado poco a poco irle contestando a todos”, dijo en sus historias de Instagram. “Estoy feliz, estoy agradecida y bendecida por ver tantas muestras de cariño y de agradecimiento. Es lo menos que podemos hacer”, añadió, en referencia a quienes han seguido de cerca su labor en las zonas afectadas.

La actriz subrayó que su presencia en el oriente no busca reconocimiento público, sino acompañar a las familias golpeadas por el ciclón. “Esto realmente no es para ponerle una medalla a nadie… Realmente es duro estar aquí. Sacrificar tu tiempo, tu salud, todo. Pero es lo que toca, por todas las personas que están pasando por esto”, expresó.
Belissa también desmintió versiones difundidas en redes que aseguraban que había sido llevada de urgencia a un centro médico por un cuadro de mareos y vómitos. “Hay publicaciones falsas que dicen que me llevaron por un mareo y vómitos porque estaba muy estresada, y eso es totalmente mentira. Nunca me han llevado a ningún hospital ni me ha dado ningún mareo. Hemos estado aquí al pie del cañón todo el tiempo”, aclaró.
Sobre su lesión, precisó: “Lo único que me ha pasado es que tengo un dedo fracturado, pero estoy aquí, con la bota. Ayer estuvimos trabajando, y hasta que no llegue a La Habana no voy a poner acción al asunto porque sé lo que lleva”.
La actriz aprovechó además para alertar sobre cuentas falsas en Facebook que utilizan su nombre para solicitar dinero en supuestas colectas, insistiendo en que las donaciones deben canalizarse solo por vías verificadas. Junto a otros artistas cubanos, continúa participando en la entrega directa de ayuda enviada desde La Habana y Miami a comunidades del oriente de la Isla.





