Bebé de cinco meses fallece tras inundaciones en La Habana

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27 °
74 %
3.1kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °
Mar
27 °

Un bebé de cinco meses murió ahogado este lunes 11 de agosto después de intensas lluvias e inundaciones, que hicieron que entrara una fuerte corriente de agua en su casa en el municipio del Cerro, La Habana, según varios reportes en redes sociales.

Karen Rodríguez, tía de la víctima, declaró que el agua arrastró al bebé hasta quedar atrapado tras una puerta.

Pese a que el pequeño fue rescatado con signos vitales y trasladado al hospital, no sobrevivió, detalló uno de los bomberos que intervino en su rescate.

“Vuela alto pequeño, te sacamos con vida pero no lograste sobrevivir. No sabes cómo nos sentimos los bomberos que te sacamos”, escribió el rescatista, Enmanuel Díaz Rodríguez.

“En el momento del incidente, su madre se encontraba recogiendo la vivienda tras las lluvias, sin imaginar que la tragedia ocurriría en cuestión de segundos”, relató el perfil de Facebook Reporte Cuba Ya sobre la muerte del menor, cuyo nombre era Neymar.

La misma fuente, la primera en compartir la noticia, publicó posteriormente imágenes de la vivienda en la cual perdió la vida el pequeño y donde quedó la lluvia estancada y mezclada con aguas albañales, como un reflejo de las precarias condiciones en que viven muchas familias en la capital cubana.

Según la versión no oficial, lo ocurrido atrajo la atención inmediata de las autoridades locales y del gobierno, aunque hasta el momento la prensa estatal no se ha pronunciado al respecto.

El medio independiente 14ymedio confirmó lo ocurrido tras comunicarse vía telefónica con la funeraria La Nacional, donde el cuerpo fue velado. Una empleada precisó que su entierro se hizo en la mañana de este martes.

Esta tragedia evidencia el grave deterioro de las viviendas y el deficiente sistema de drenaje en La Habana, donde las lluvias representan un riesgo para las poblaciones más vulnerables.

Este triste caso recuerda además al de Jonathan Oliva, un niño que murió en febrero pasado tras ser succionado por un tragante de aguas pluviales en el municipio de Habana Vieja, durante inundaciones provocadas por fuertes lluvias.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+