Trece balseros que llegaron a Cayo Hueso en precarias embarcaciones se encuentran retenidos por las autoridades migratorias, en medio del asombro por el estado constructivo de los artefactos con los que llegaron a cumplimentar la travesía.
Pero, alcanzar libertades políticas y económicas tiene al parecer un precio en un país donde escasea de todo, y es este: los cubanos arman sus embarcaciones como pueden y con lo que tienen. Armados más de fe que de otra cosa, se lanzan al mar mientras le piden a la Virgen de la Caridad que los proteja.
Este fue el caso de estos trece balseros que en dos grupos, lograron cruzar el estrecho de Florida.
La foto de una de las embarcaciones usadas por los balseros fue compartida en la cuenta de Twitter del Jefe de Patrulla, el agente Walter N. Slosar. La embarcación aparentemente no estaba apta para resistir el oleaje, pero sorprendentemente llegó a Cayo Hueso.
Los trece balseros llegaron a Cayo Hueso el martes. Diez de ellos fueron interceptados apenas pusieron un pie en tierra. Estos llegaron en u embarcación de poliuretano que
Los otros tres, llegaron en otra embarcación igual de peligrosa.
Según narraron pasaron más de tres días en el mar, y el agente Slosar la calificó como una «embarcación casera».
tal vez quieras leer: Nada detiene a los cubanos en sus ganas de llegar a EEUU
Un «barco» destrozado por las olas.
El pasado jueves se hicieron virales las imágenes de lo que quedó de una embarcación que llegó a Islas Caimán.
En realidad se trató de un naufragio, pero afortunadamente los cuatro balseros cubanos pudieron salvar sus vidas.
La embarcación apareció destrozada al otro día por las olas, hecha un retortijo de madera sobre el arrecife.
Según reportó el Servicio de Aduanas y Control Fronterizo de Islas Caimán (CBC), la pequeña embarcación de madera llegó a Caimán Brac, aproximadamente a las 11:30 p.m. del miércoles en lo que bien pudiera decirse fue «pura casualidad». Probablemente la embarcación no hubiese resistido par de horas más en el agua.



















