El cantante cubano Baby Lores reaccionó este miércoles a la detención de su amigo, el rapero Leandro Medina Fellové, conocido como Insurrecto, quien estaría bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) tras verse involucrado en un accidente en Fort Myers, Florida, luego de su última presentación.
“Quiero tomar un momento para dirigirme a ustedes sobre algo que ha salido a la luz recientemente. Mi compañero y hermano del Clan 537, Leandro (El Insurrecto), ha pasado por un momento difícil relacionado con un incidente de tránsito”, señaló Lores en un mensaje publicado en redes sociales.
“Estamos apoyándolo en todo lo que podemos, y confiamos en que las cosas se resolverán con el tiempo y con el proceso legal correspondiente”, añadió.
“Agradecemos su comprensión y respeto en este momento, y les pedimos que nos acompañen con buena energía. Estamos aquí para seguir haciendo música y compartiendo con ustedes, como siempre. ¡Gracias por estar ahí!”, concluyó el músico.
Según aseguró el creador de contenido Un Martí To Durako, Insurrecto conducía bajo los efectos del alcohol cuando fue detenido.
El rapero había estado cerrando una pequeña gira por ciudades del sur de la Florida, con la intención de reconectarse con el público cubano en el exilio y recuperar parte del espacio que ocupó durante la época dorada del rap en la isla.
Pero, según fuentes consultadas por CiberCuba, el accidente y los cargos derivados del mismo podrían complicar su estatus migratorio.
De acuerdo con un reporte oficial, Insurrecto habría sido llevado al centro de detención de Florida Soft Side South, más conocido como Alligator Alcatraz.
CiberCuba reportó además que posteriormente el artista fue trasladado a un centro de detención de ICE en Arizona.
Insurrecto fue una de las voces del dúo Clan 537, el cual gozó de amplia popularidad entre los cubanos.
Hay que tener en cuenta que en el pasado el rapero ha tenido varios encuentros con la policía.
En octubre de 2023, el músico fue arrestado en Nebraska, presuntamente después de protagonizar una pelea en una gasolinera. No sería la primera ocasión en Insurrecto se mete en problemas con la ley.
Asimismo, en enero de 2019, fue captado robando productos en un supermercado en Miami. Ese mismo año, durante un concierto en Las Vegas, el artista fue agredido tras salir de una presentación en una fiesta privada.





