Un ladrón fue atrapado en medio de un asalto cerca del estadio Franz D’Beche, en el municipio habanero de Guanabacoa, según reportó este miércoles la página La Tijera News en Facebook.
Los propios vecinos del reparto D’Beche capturaron al criminal, uno de los cuatros encapuchados que asaltaron a una mujer a la que despojaron de una cadena de oro y otras pertenencias.
Pese a que uno de los ellos fue retenido con las manos amarradas en el suelo hasta que llegó la policía, los otros tres lograron darse a la fuga, apuntó La Tijera News.
Los vecinos acudieron a la ayuda de la mujer tras sus gritos de auxilio mientras era atacada.
Testimonios recogidos por la misma fuente apuntan a que el detenido podría estar vinculado a una serie de robos violentos ocurridos en los últimos días en los alrededores del estadio.
Según confirmó la usuaria Niurkita Delis, quien vive a dos cuadras del estadio, el D’Beche antes “era un barrio tranquilo”, pero allí ahora “los robos son diarios”.
“En casa de mi mamá robaron el fin de año pasado. Los ladrones entraron por la terraza de la casa, rompiendo los cristales sin hacer ruido. Hasta comida del frío se llevaron. No les dio tiempo a robarse una moto que estaba en la casa y la dejaron en el portal ya que el portal es enrejado”, relató la misma persona.
Por otro lado, varios internautas elogiaron la actitud de los vecinos que agarraron al malhechor, pero lamentaron que seguramente no estarán detenidos por mucho tiempo. “Ahora lo que hace falta es que la policía no lo suelte ni con fianzas” y “El pueblo hace el trabajo de la policía: se arriesga y después la policía lo suelta y siguen en lo mismo”, comentaron en tal sentido.
Un informe del Observatorio Cubano de Auditoría Ciudadana registró 1.319 delitos en los primeros seis meses de 2025 en la isla, una cifra que casi quintuplica los reportes del mismo período de 2023 y supera los de todo 2024.


















