Asesinan brutalmente a enfermera cubana en Sancti Spíritus

Havana
cielo claro
18.1 ° C
18.1 °
18.1 °
93 %
6kmh
0 %
Sáb
28 °
Dom
27 °
Lun
27 °
Mar
25 °
Mié
22 °

Una enfermera cubana habría sido brutalmente asesinada en la comunidad rural de Las Yayas, municipio de Jatibonico, provincia de Sancti Spíritus, según informó el activista Niover Licea, a través de la página Nio reportando un crimen.

De acuerdo con fuentes citadas por Licea, el crimen habría tenido lugar entre la una y las tres de la tarde del martes 6 de enero en un cañaveral cercano a una prisión de baja seguridad, también conocida como granja o campamento, donde trabajaba la víctima, identificada como Magalis Arango Arango, de 58 años.

Hasta donde se sabe de manera extraoficial, la trabajadora de la salud regresaba a su casa cuando fue “agredida físicamente, amarrada con su propio pantalón y asfixiada”.

De manera preliminar, se supo que el presunto autor del crimen sería Yoel Soriano Santana, de 44 años, un recluso de la granja.

Licea confirmó, además, que el sospechoso fue capturado y se encuentra recluido en una celda de seguridad y que la Guardia Operativa Provincial estaría investigando los hechos.

Según registros oficiales, Soriano cumple una sanción de 26 años de privación de libertad por asesinato, con fecha de ingreso al sistema penitenciario el 17 de noviembre de 2005.

Tras conocer el crimen, una internauta natural de Jatibonico explicó en el perfil de La Tijera en Facebook que en las cercanías de Las Yayas existe una granja abierta donde “hay reclusos de todo tipo, incluso los que ya están próximos a terminar su condena y, por buen comportamiento, los ponen a trabajar en esas granjas”.

“Estoy segura de que ni conocía a la víctima”, señaló la misma usuaria al detallar que en los alrededores de Jatibonico hay dos granjas de este tipo, donde “tienen reclusos con total libertad”.  

“Estoy casi segura de que ese asesi….. se escapó de la granja y los guardias no se enteraron porque tienen solo uno o dos guardias”, apuntó la mujer.

“Es muy triste lo que le hizo. El sistema le falló. Ella trabajaba como enfermera en la prisión de Las Mulas, donde los reclusos no tienen la vigilancia necesaria y para salir de ahí hay que atravesar un cañaveral desierto.

“Esto lamentablemente es la crónica de una muerte anunciada. Un sistema que tiene asesinos sueltos y a trabajadores civiles, como esta enfermera, excelente esposa, madre y profesional, sin un medio de transporte para salir de ese lugar. Arriesgando su vida diariamente para poder trabajar y comer por un salario de hambre”, lamentó por su parte Lili Gómez, una colega de la víctima, en el muro de Licea de Nio reportando un crimen en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+