Un cubano identificado como Eulalio Felipe Orama, quien reside en Houston, Texas, fue arrestado el pasado miércoles en el Aeropuerto Internacional de Miami, Florida, después de que se le escuchara decir que tenía una bomba en su maleta, según informaron las autoridades.
El reporte del arresto señaló que agentes de American Airlines oyeron a Orama, de 49 años y radicado en Estados Unidos desde hace una década, decir que llevaba una bomba, cuando respondía a las preguntas de seguridad de rutina antes de tomar un vuelo con destino a Houston.
De acuerdo con lo que informó Local 10, al investigador asignado a la Oficina de Seguridad Nacional de la Oficina del Sheriff de Miami-Dade no le pareció que la supuesta broma de Orama fuera divertida.
Mientras respondía a una pregunta sobre si tenía o no baterías de litio en su bolsa de mano, los agentes de la puerta de embarque “lo escucharon decir que tenía una bomba”, apuntó el investigador.
De acuerdo con el informe policial, los agentes de la puerta de embarque explicaron que Orama se había molestado tras enterarse de que debía pagar por su equipaje de mano porque no había espacio en los compartimentos superiores del avión, aunque otros medios locales reflejan que su enojo se debió solo a que debían revisarle la maleta.
“Una bomba no cabe dentro de la bolsa” fueron las palabras que habría dicho el acusado, según reportó Univisión 23.
En cualquier caso, su comentario obligó a que los pasajeros tuvieran que ser evacuados y a que las autoridades registraran el equipaje del hombre y las instalaciones del aeropuerto.
Los registros del Centro Correccional Turner Guilford Knight de Miami-Dade indican que Orama enfrenta un cargo de delito grave en segundo grado por informe falso sobre plantación de bomba, explosivo o arma de destrucción masiva, o incendio provocado en propiedad estatal.
Orama compareció el jueves por la mañana ante la jueza de circuito de Miami-Dade, Mindy S. Glazer, para una audiencia de fianza.
“Mantente alejado del Aeropuerto Internacional de Miami… a menos que tengas un boleto para viajar”, dijo Glazer, que fijó la fianza en mil dólares.


















