Un accidente de tránsito ocurrido en la mañana de este jueves 11 de diciembre en el Malecón de La Habana, en las inmediaciones de la Embajada de Estados Unidos, habría dejado varias personas heridas, incluida una niña, según reportó en redes sociales el activista Alexander Ríos Cruz.
De acuerdo con la versión no oficial, el choque involucró a una guagua pequeña, que sufrió daños en el frente, y un auto amarillo de la marca Toyota, el cual fue impactado por detrás.
De manera preliminar se supo además que los lesionados fueron trasladados a centros asistenciales.
A juzgar por las múltiples fotografías publicadas en el ciberespacio tras el siniestro, al lugar de los hechos llegaron bomberos y personal de salud para auxiliar a los heridos.
Río Cruz afirmó en su publicación que entre los heridos había una menor de edad, sin ofrecer detalles sobre su estado.

Varios internautas destacaron que en la zona del accidente, una de las más transitadas de la capital cubana, los conductores suelen incumplir normas básicas de circulación.
Uno de los comentarios más compartidos atribuía lo ocurrido a violaciones como no mantener distancia, adelantar de forma riesgosa e invadir sendas; e ir a a exceso de velocidad.
Hasta el momento, las autoridades no han ofrecido una versión oficial acerca del accidente y se desconoce el número exacto de heridos ni la gravedad de las lesiones.
En lo que va de 2025 se ha registrado un aumento de la siniestralidad vial en todo el país, con un saldo de 4.516 personas heridas, muchas de ellas con lesiones graves que demandan hospitalización prolongada.
Lo anterior rompe con la tendencia registrada el año pasado con respecto a 2023, cuando se contabilizaron 7.507 accidentes con 634 fallecidos y 6.613 lesionados.
Según datos divulgados por la Agencia Cubana de Noticias, siete de cada diez accidentes ocurridos en la isla dejaron víctimas y el choque entre vehículos continúa siendo el tipo de siniestro más letal, responsable del 36% de las muertes registradas este año.



















