‘Anora’ triunfa en los Oscar 2025: una noche de sorpresas, emociones y mucho glamour en la alfombra roja

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
94 %
1kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
29 °
Dom
30 °
Lun
26 °
Mar
24 °

Los Oscar 2025 han sido una edición llena de momentos memorables, sorpresas y controversias.

Entre la apabullante victoria de Anora, los discursos cargados de emoción y las polémicas que seguirán dando de qué hablar, la 97ª entrega de los premios de la Academia reafirma su lugar como la noche más importante del cine.

Los Oscar 2025 se llevaron a cabo anoche en el icónico Dolby Theatre de Los Ángeles, en una edición que estuvo marcada por giros inesperados, discursos memorables y una alfombra roja que reunió lo mejor y lo peor de la moda hollywoodense. En su 97ª entrega, los premios de la Academia celebraron la diversidad y la excelencia cinematográfica con una gala llena de momentos emocionantes, desde las victorias de películas sorpresivas hasta los discursos que dieron de qué hablar.

La gran ganadora de la noche fue ‘Anora’, la película de Sean Baker que arrasó con cinco estatuillas, incluyendo Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz para Mikey Madison, Mejor Guion Original y Mejor Montaje. La historia de una joven neoyorquina atrapada en una complicada relación con la mafia rusa se consolidó como la favorita de la Academia y dejó en el camino a competidores como Oppenheimer y The Brutalist.

Por su parte, Adrien Brody ganó su segundo Oscar como Mejor Actor por su desempeño en The Brutalist, un drama histórico que lo llevó a encarnar a un arquitecto húngaro sobreviviente del Holocausto. La victoria de Brody fue celebrada, aunque su extenso discurso generó críticas y algunos abucheos cuando pidió que no cortaran su micrófono.

En la categoría de Mejor Actriz de RepartoZoe Saldaña se llevó el premio por Emilia Pérez, pero su victoria estuvo acompañada de controversia. La actriz tuvo que disculparse en su discurso debido a la reacción negativa que la película ha recibido en México, argumentando que “jamás fue la intención del equipo ofender a nadie”.

«I’m Still aquí», por su parte, se convirtió en el primer largometraje brasileño en ganar el Oscar a la mejor película internacional.

Momentos virales y emociones sobre el escenario

Uno de los momentos más comentados de la noche fue la reacción de Demi Moore tras perder la estatuilla de Mejor Actriz ante Mikey Madison. Un lector de labios captó sus palabras al escuchar el nombre de su rival, y según Page Six, la actriz habría dicho “esto es una maldita broma”. Sin embargo, la estrella de La Sustancia no se dejó opacar y fue una de las figuras más fotografiadas de la noche.

Kieran Culkin, ganador del Oscar a Mejor Actor de Reparto por A Real Pain, también protagonizó un momento cúmico cuando en su discurso exigió en tono de broma que su esposa le diera dos hijos más. Sus palabras fueron censuradas por la transmisión televisiva, pero se viralizaron rápidamente en redes sociales.

También se vivió un emotivo reencuentro entre Demi Moore y Whoopi Goldberg, quienes recordaron el legado de Ghost 35 años después de su estreno. El homenaje al clásico de los noventa fue una de las sorpresas de la gala y recibió una ovación de pie por parte del público.

Conan O’Brien, un anfitrión sin filtros

El comediante y presentador Conan O’Brien debutó como anfitrión de los Oscar con un monólogo que no dejó títere con cabeza. Sus comentarios más afilados incluyeron bromas sobre el excesivo protagonismo de Timothée Chalamet en la industria y una crítica a la duración de los discursos de los ganadores.

O’Brien también generó revuelo cuando ofreció consejos sarcásticos sobre el manejo de redes sociales a Karla Sofía Gascón, la actriz española que estuvo nominada por Emilia Pérez.

La alfombra roja y los looks que dieron de qué hablar

Como cada año, la alfombra roja de los Oscar fue un desfile de moda y extravagancia. Selena Gómez acaparó titulares con un vestido de Ralph Lauren adornado con 16,000 gotas de cristal, mientras que Olivia Wilde sorprendía con un diseño completamente transparente en la fiesta de Vanity Fair.

Y de Kilye Jenner…. Bueno, mejor aprécienla Uds. mismos.

Por otro lado, no todos los atuendos fueron aplaudidos. La lista de los peores vestidos incluyó a varias estrellas que no lograron convencer con sus elecciones de moda. Entre ellos, según Yahoo Entertainment, destacaron algunos diseños excesivamente voluminosos y combinaciones de colores poco favorecedoras.

Omisiones en el In Memoriam

Como cada año, el segmento In Memoriam generó críticas por las figuras que fueron omitidas en el homenaje a los fallecidos de la industria. La ausencia de Shannen Doherty y Michelle Trachtenberg indignó a los fans, quienes hicieron tendencia en redes la etiqueta #JusticeForShannen.

Como siempre, Hollywood sigue demostrando que, entre aplausos, abucheos y mucho brillo, los Oscar son un espectáculo que nadie quiere perderse.

tal vez quieras leer: Muere Paulito FG en accidente de tránsito en La Habana

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+