Andy Pagés, tercer cubano que gana la Serie Mundial en su primer año en Grandes Ligas

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27 °
74 %
3.1kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °
Mar
27 °

El pelotero cubano Andy Pagés se convirtió en campeón de la Major League Baseball (MLB) con los Dodgers de Los Ángeles, después de que su equipo ganara este miércoles el quinto juego de la final del mejor béisbol del mundo.

Si bien los angelinos llegaron perdiendo al quinto inning, tres errores defensivos de los Yankees de Nueva York los ayudaron a remontar.

Con una artillerías pesada, encabezada por extracalses como Shohei Ohtani y Freddie Freeman, los Dodgers conquistaron su segundo corona de Serie Mundial en los últimos cinco años.

Por su parte, el novato pinareño festejó el histórico título, pese a que no tuvo turno al bate en la Serie Mundial, porque sí destacó en la postemporada y fue parte del roster titular.

Antes de dedicar este triunfo a su familia, que pudo disfrutarlo junto a él, y a “la gente de Cuba que estuvo apoyando siempre”, Pagés declaró emocionado a Fox que “este es un sueño hecho realidad” porque “sabemos todo lo que ha pasado el equipo este año” y “nos hemos mantenido unidos y nos hemos apoyado los unos a los otros”.

El joven puso en valor además que su equipo vino de atrás y siempre se mantuvo unido. “Nunca bajaron la cabeza. Nunca se rindieron, pasara lo que pasara, y yo creo que eso es lo que nos mantuvo arriba siempre”, resumió.

“Desde luego que no lo planifiqué de esta manera. Tantas emociones de principio a fin. Estoy agradecido de poder estar aquí sentado, por lo que han hecho nuestros jugadores, su perseverancia, la garra que mostraron”, declaró a MLB.com el mánager de los Dodgers, Dave Roberts.

“Tuvimos que pasar por tantas cosas, pero diría que tuvimos la mejor marca del béisbol este año. No fue fácil, pero nuestros jugadores no dejaron de dar batalla”, añadió.

Amén de que Roberts “no le dio ni un chance en toda la World Series 2024” a Pagés, resaltó el reportero Yasel Porto, el joven se convirtió en “el tercer cubano en estar y ganar una Serie Mundial en su primer año en Grandes Ligas”.

Anteriormente, según recordó el comentarista deportivo, habían logrado lo mismo Bárbaro Garbey, en 1984, con Detroit, y Orlando ‘El Duque’ Hernández, en 1998, con los Yankees.

En tal sentido, Porto precisó que el lanzador Liván Hernández, medio hermano de El Duque, ya había tenido actuación en 1996 cuando fue campeón con los Marlins un año más tarde.

Pagés garantizó que por décimo año consecutivo hubiera al menos un pelotero nacido en Cuba en la Serie Mundial.

El desfile de la victoria de su equipo se llevará a cabo en Los Ángeles este viernes, justo cuando el recién fallecido Fernando Valenzuela, el ícono mexicano de la franquicia, hubiera cumplido 64 años.

Otro cubano, Miguel Antonio Vargas, recibirá el anillo de campeón cuando inicie la temporada 2025 porque, pese a haber sido cambiado a los Medias Blancas, fue parte activa de los Dodgers en algún momento de la campaña, lo que vale para ser premiado.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+