Tres personas permanecen ingresadas en La Habana tras ser víctimas de varios atropellos en la madrugada del lunes, los cuales dejaron un saldo de una fallecida y ocho lesionados, informaron fuentes hospitalarias citadas por medios oficiales.
Según precisó a la televisión estatal la directora general del hospital Calixto García, Iliovanys Betancourt Plaza, los tres heridos hospitalizados se encuentran estables, muestran una evolución positiva y su vida no corre peligro.
Mientras, la única persona fallecida tras el atropello masivo por calles de los municipios de Habana Vieja y Centro Habana, murió poco después de su ingreso en el centro hospitalario a consecuencia de las “múltiples fracturas” que presentaba en brazos y piernas.
Previamente el Ministerio del Interior de Cuba (Minint) publicó un comunicado para reportar el incidente que tuvo lugar sobre las 2:30 de la madrugada, cuando un extranjero residente en el país, que iba conduciendo un vehículo, arrolló a un total de nueve personas “en diferentes lugares” en un trayecto de apenas unos kilómetros.
Según la nota oficial, el autor fue detenido por fuerzas del orden público y se encuentra bajo proceso investigativo.
Fuentes dijeron a CubaNet que el conductor implicado manejaba un Audi rojo y que entre los heridos se encuentran menores de edad.
A tenor con este medio, el vehículo era manejado por un cubanoamericano y habría entrado en sentido contrario por la calle Reina y descendido hasta Galiano, embistiendo a varias personas en su recorrido.
Según testimonios de testigos, entre los atropellados se encontraba un hombre que circulaba en su bicitaxi.





