El reguetonero cubano Velito El Bufón, cuyo nombre real es Dariel Gutiérrez, se encuentra “bien” tras el accidente de tránsito sufrido por parte de los integrantes de su agrupación de música urbana en la mañana de este sábado 17 de enero en la Autopista Nacional, a la altura de la provincia de Villa Clara.
Según confirmó en redes sociales a nombre de Velito, su manager, conocido como Fernando Produce, en el trágico accidente murió el joven músico José Alberto Reyes Luis, de apenas 26 años.
El productor, que es la pareja de la joven cantante Thaly Lages, explicó que Velito, él y el resto del grupo viajaban de La Habana a Camagüey, pero en vehículos separados. Según detalló, él y Velito iban en un auto y que el resto de la agrupación, en otro.
“Es real: los músicos de la banda de Velito tuvimos un accidente en el kilómetro 265; y falleció Cosonga, el trombón”, señaló para despejar toda clase de dudas sobre el incidente.
“Se nos murió Cosonga, el mejor Chamaco que cualquier persona puede conocer. Sano, lleno de buena vibra y de corazón gigante… EPD, mi hermano, te amamos y vamos a estar contigo hasta el final como la familia que somos”, expresó a nombre del grupo.
“Espero que respeten el dolor de nosotros y de su familia”, pidió Fernando Produce, más conocido como Fernan, que también aclaró que los lesionados son atendidos actualmente en el Hospital Provincial Arnaldo Milián Castro, de Santa Clara.

Reyes Luis, cariñosamente conocido como Cosonga, era trombonista de la banda y se traslada hacia su natal Camagüey para una presentación prevista en el recinto ferial, según precisó el Instituto Cubano de la Música en una nota.
“De pinga, Fernan y Velito. Qué noticia más triste. Se nos fue uno de los mejores chamacos que existía. Mis condolencias para sus familiares y que vuele alto el Coso, asere. Esta noticia me ha dolido muchísimo, asere”, lamentó el también reguetonero cubano Yomil Hidalgo.
Otro músico que no tardó en lamentar la partida del talentoso joven fue Alexander Abreu, director de la orquesta Havana D’ Primera, que escribió: “Descansa en paz, mi niño. Muy temprano para tu partida. Te esperaban muchos sueños por cumplir. Descansa en paz”.
Según reportó inicialmente la Agencia Cubana de Noticias, el accidente “masivo” tuvo lugar en el kilómetro 249 de la Autopista Nacional, y dejó un saldo de una persona fallecida y 14 lesionados leves.
El suceso ocurrió cuando un microbús de la marca Chapa, con placa W008980, procedente de La Habana y con destino a Camagüey, perdió el control y se volcó tras varias vueltas en la vía.
Los lesionados fueron trasladados inicialmente a un policlínico en Ranchuelo y luego remitidos al hospital provincial.

















