La conocida actriz cubana Ketty de la Yglesia respondió esta semana una vez más a críticas que ha recibido por presumir sus canas.
“Eres una muy buena actriz y muy bella, nos gustaría que te arregles el cabello. De corazón, no te enfades conmigo, complace a tu público”, fue el comentario que dejó una de sus seguidoras en redes sociales y al cual la artista respondió con un derroche de seguridad en sí misma.
“Tenemos que darnos cuenta que el problema no es mío ni de la persona que tiene el pelo como tú no quieres que lo tenga. Estamos hablando del pelo, pero puede ser de cualquier otra cosa que te moleste ver en otra persona. El problema lo tienes tú”, señaló De la Yglesia en un mensaje que envió “por tantas personas que se ven cuestionadas y presionadas día a día”.
“¿Qué es lo qué te molesta cuando ves a esa persona? El problema está en ti. Es importante entender eso. ¿Qué es lo que no quieres ver en ti?”, reflexionó sobre el paso del tiempo, que es una realidad que no puede cambiarse y que hay que asimilar.
“¿Qué es lo que no quieres ver en mí? ¿El paso del tiempo? ¿Que la vida sigue su curso y que yo no soy un objeto detenido en el tiempo, sino un ser humano que cambia?”, preguntó.
La devenida fotógrafa, de 55 años, también dio a entender que el hecho de que no se tiña el pelo no implica que no lo cuide. “Uso un champú para fortalecerlo, porque se me cae ya con el tiempo; una crema de peinar de pelo rizado; un champú para darle el tono gris… Es decir, yo lo cuido, yo lo arreglo (entre comillas). Lo cuido a mí manera y con lo que yo quiero hacer”, aseguró.
“Yo estoy bien. Yo me siento bien”, recalcó la actriz para subrayar que el problema no está en ella, pese a que entiende que el comentario fue hecho “desde la nobleza” y “sin maldad”, y que no tiene que reafirmarse ante nadie.
“Es como si esa persona fuera un adorno y no tuviera sensaciones, causas, historias, emociones. Si esa persona está feliz, ¿por qué no te gusta ver a esa persona con lo que la hace feliz?”, apuntó.
“Mi cuerpo es mío y cuando me miro al espejo, me siento bien. ¿Qué mejor cosa que eso?”, concluyó.
La popular intérprete de telenovelas como ‘Doble juego’, ‘La cara oculta de la Luna’, ‘Historias de fuego’ y ‘Bajo el mismo Sol’, y de películas como ‘Hacerse el sueco’, ‘La casa de Bernarda Alba’ y ‘Casa vieja’, cuenta con su propio estudio de fotografía en Miami, Florida, Estados Unidos, donde radica desde hace años.



















