Definitivamente, la actriz cubana Laura Ramos se ha convertido en una de esas figuras imperdibles en pantalla: su talento innegable y su carisma la han hecho merecedora de los aplausos tanto de la crítica como de sus seguidores.
Ahora, la intérprete —que ganó aún más popularidad gracias a su papel de Gladys en la exitosa serie española “Entrevías”— recibirá este viernes un reconocimiento muy especial en España, país que considera su hogar desde hace años: el Premio Especial Mar de Olivos.
Este galardón, otorgado por la provincia española de Jaén —conocida por sus olivos milenarios y su aceite de oliva de altísima calidad—, se entrega a personalidades destacadas en diversos ámbitos.
Desde su perfil de Instagram, la actriz no pudo ocultar su emoción ante semejante reconocimiento: “Es un honor para mí recibir este premio ‘Mar de Olivos’, que otorgan cada año en Jaén a personalidades que han destacado en la cultura, el deporte, la ciencia, etc”.
Y añadió con entusiasmo: “¡Muchísimas gracias de corazón, nos vemos en Jaén, tierra de los mejores aceites de España!”, guiñando así al producto estrella de la región, del que pasará a ser embajadora.
Este 30 de mayo, Laura Ramos recibirá el reconocimiento y, de forma simbólica, su peso en aceite de oliva, convirtiéndose así en embajadora del famoso “oro líquido” que caracteriza a Jaén.
El Diario de Jaén elogió a la actriz al explicar por qué merece este premio, destacándola como “una de las actrices más versátiles y cautivadoras de su generación”, con veintisiete años de exitosa trayectoria en el mundo del espectáculo.
Y es que sobran razones para celebrar a Laura Ramos: ha sido merecedora de varios premios a lo largo de su carrera en teatro, cine y televisión, como el Premio Calderón de la Barca por su actuación en la obra teatral Las noches del Hotel Luna Caribe y un Caricato por su participación en el largometraje Aunque estés lejos.
Además, ha sido galardonada en eventos internacionales como el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano y el Festival de Cine y Vídeo de Cuiabá, en Brasil.





