Actriz cubana Diana Rosa Suárez recibe el alta médica

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27 °
74 %
3.1kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °
Mar
27 °

La actriz cubana Diana Rosa Suárez ha sido dada de alta, según informó el perfil Cubaactores, tras haber sido hospitalizada en Guyana luego de sufrir un infarto que no fue adecuadamente tratado en Cuba.

A principios de este mes, la periodista cubana Julita Osendi, quien siguió de cerca la evolución de la actriz, calmó a sus seguidores al compartir que Suárez expresó: “Pienso que voy a librar una vez más, que Dios siempre me acompaña. Un beso y bendiciones para todos”.

Muchos acudieron a las redes para expresar su alivio ante la recuperación de la emblemática actriz de 80 años. Entre ellos, Blanca Elena Herrera, madre del actor cubano Carlos Enrique Almirante, que escribió: “Nuestra gran Diana Rosa recuperada!! Mucha salud y bendiciones”.

La ganadora del Premio Nacional de Televisión 2020 tuvo que ser internada en un hospital de Guyana tras sufrir un infarto mientras se encontraba en ese país para solicitar un visado en la embajada de los Estados Unidos, donde espera poder reunirse pronto con colegas, familiares y amigos cercanos.

Días antes de abordar el vuelo hacia el país sudamericano, Suárez había sido atendida en el Instituto de Cardiología de La Habana, pero no se le diagnosticó el infarto, lo que resultó en que abordara el avión en estado de crisis, como ella misma relató en una entrevista.

Tras la noticia de que su salud podría empeorar, se informó en redes que se le había colocado un stent (endoprótesis vascular) de manera exitosa, indicando una mejora en su estado.

Aun así, desde el principio se advirtió que los médicos en Guyana le recomendaron un mes de reposo absoluto.

La embajada de Cuba en Guyana también informó, días después de que se divulgara la noticia del estado de salud de la actriz, que Diana Rosa Suárez había sido trasladada al hospital público de Georgetown, en la capital guyanesa, donde estaba siendo “atendida con esmero” por médicos de la misión cubana.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+