Aclaran circunstancias en que murió directora de escuela en Ciego de Ávila

Havana
algo de nubes
13.2 ° C
13.2 °
13.2 °
100 %
1kmh
20 %
Jue
24 °
Vie
21 °
Sáb
23 °
Dom
24 °
Lun
24 °

En las últimas horas han sido aclaradas las circunstancias en que falleció el pasado sábado Mabel Mesa Cuéllar, directora de la Escuela Secundaria Básica “Benito Juárez”, en el municipio de Morón, Ciego de Ávila.

Según detalló el activista ávileño Guillermo Rodríguez Sánchez, el deceso de una mujer “muy conocida y querida por sus alumnos y compañeros de trabajo” tuvo lugar en el Hospital General Docente “Roberto Rodríguez” de Morón, pero no esperando “una transfusión de sangre que nunca llegó”, como indicaron “titulares de algunas páginas”.

El también escritor, que ha criticado “las deficiencias de los servicios médicos” en su provincia “sin rodeos ni contemplaciones de ningún tipo”, precisó que la funcionaria de Educación fue “ingresada de urgencia” el mismo sábado “en estado crítico”.

“Sufría una peritonitis severa, complicación agravada por su estado general, ya que padecía cáncer de colon y se encontraba profundamente descompensada al momento del ingreso”. añadió para “desmentir información falsa” y salvar la responsabilidad de los profesionales de la salud que tuvieron que ver con el caso.

“Repito, para que nadie se vaya a equivocar, el primero que siempre está pidiendo sangre cuando se necesita soy yo, y también soy un crítico total de la escasez de sangre en Cuba y de las causas que han llevado a esta terrible situación”, apuntó Rodríguez Sánchez, exiliado en estos momentos en México.

“Fue operada de emergencia y luego llevada a cuidados intensivos, con su organismo en condición de inestable crítica”, subrayó sobre un proceso en el que a la paciente se le administraron “dos bolsas de sangre O+ que había disponibles”.

“Luego de eso muchos familiares, amigos, compañeros de trabajo y padres de sus alumnos, dieron su disposición para donar al conocer el estado de gravedad en que se encontraba”, reveló sobre algo que lamentablemente “no fue posible” porque “Mabel falleció 30 minutos después de entrar al servicio de terapia”.

Por último, Rodríguez Sánchez pidió “más respeto e investigación al redactar la nota de fallecimiento de alguien”. “Cuando algo no es cierto toca respetar el duelo y detener la falta de decencia”, dijo al recalcar que la familia de la fallecida ha pedido “consideración” al respecto.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+